VISA AMERICANA

Visa de Emergencia: Cómo solicitar una cita urgente para obtener este documento

Aplica para aquellos que tengan alguna situación extraordinaria y deban obtener esta credencial de forma rápida

Visa Americana.Puedes acceder a una cita si cumples estos requisitosCréditos: pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes que viajar a Estados Unidos, pero aún no encuentras fechas disponibles para programar tu entrevista con el cónsul y empezar este proceso, pero realmente te urge obtener esta credencial de identidad para ingresar por las distintas fronteras de la nación vecina del norte, debes saber que existe una forma de tramitar una Visa de Emergencia

En algunos casos, las autoridades encargadas de estos trámites, otorgan a los solicitantes, la posibilidad de presentarse con tiempo de anticipación a su entrevista personal, lo cual ayuda a agilizar este proceso y obtener su visa con cierto tiempo de antelación a los procesos convencionales y en esta nota te diremos cómo puedes obtener esta cita urgente en caso de ser necesario. 

¿Cómo puedo obtener una Visa de Emergencia? 

Las citas para tramitar la Visa Americana sufrieron varios retrasos derivados de la pandemia por Covid 19 y muchos usuarios han reportado que tardaron más de un año para poder obtener este visado como turistas, dejando a la espera a muchas otras personas que desean viajar a ese país para visitar a sus amigos, familiares o realizarse algún tratamiento médico especializado en algún hospital de aquella nación. 

Sin embargo, existen algunos casos muy especiales en los que el viajero podrá solicitar una cita de emergencia para tramitar su visa sin estar tanto tiempo a la espera, pues a veces es necesario viajar para atender alguna emergencia que lo requiera y en esos casos, las autoridades migratorias pueden apoyar a los visitantes para ingresar sin esperar mucho

Verifica si cumples con estos requisitos/Foto: pixabay

¿En qué casos se puede solicitar esta cita? 

Las citas de emergencia solo se concederán a las personas que estén pasando por casos muy particulares como: 

  • Fallecimiento, enfermedad grave o accidente potencialmente mortal de algún familiar directo que ocurra dentro de Estados Unidos. 
  • Por tratamiento médico urgente para el solicitante o para un hijo menor del mismo que requiera trasladarse a esa nación. 
  • Si el solicitante requiere obtener una visa de estudiante o intercambio para iniciar sus cursos en una fecha anterior a la cita con la que cuenta. 
  • Por una necesidad imprevista de viajar a Estados Unidos por motivos de urgencia laboral, viaje que deberá ocurrir dentro de los 10 días siguientes a la cita con la que cuenta. 
  • Una visita imprevista que tenga relevancia cultural, política, periodística, deportiva o económica que deberá ocurrir dentro de los 10 días siguientes a la primera cita disponible. 

 Las autoridades consulares son quienes indican si las circunstancias para dar una visa de emergencia son válidas, pues cada una de las solicitudes puede variar. Si crees que puedes encontrarte en una situación similar, puedes verificar la información oficial en esta página web, donde encontrarás más detalles al respecto y verifiques si puedes ser beneficiario de este tipo de citas.