TIKTOKERS

Choque cultural: español viaja a México y no entiende qué es un Dr. Simi

El joven pidió ayuda a sus seguidores para entender al personaje

Español 'no entiende' a los Dr. Simi.El joven tiktoker se hizo tendencia en redes por su reacción Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La primera vez que visitas un país del extranjero intentas conocer lo más que se pueda de su cultura y tradiciones, pero una vez que estás en tierras extranjeras encuentras distintos aspectos que no muchos conocen, tal como le ocurrió a un tiktoker español en México. El joven compartió un video viral que se hizo tendencia en cuestión de horas, pues se muestra el choque cultural que tuvo al no entender qué es un Dr. Simi y por qué está en todas las calles del país. 

Durante los eventos musicales como conciertos y festivales que se realizaron este 2022 la figura de Dr. Simi se ha vuelto importante, ya que los fans caracterizan al personaje como su artista favorito y los lanzan. Por eso, se ha vuelto viral el choque cultural que tuvo el turista español en México, mismo que compartió en su perfil de Tiktok y pidió ayuda para entender por qué es tan importante y qué significa. 

Joven tiktoker español, "no entiende a muñecos abuelitos" 

El perfil de Tiktok de Rubén Paulo se hizo viral en la red social después de mostrarse confundido sobre las figuras de Dr. Simi que hay en México. De acuerdo con su testimonio, se los encuentra en todas partes y con diferentes atuendos que van desde los trajes típicos, la bata blanca, etc. En el clip escribió "POV: español no entiende muñecos abuelitos", por lo que de inmediato se hizo tendencia su reacción. 

Se puede apreciar en su video que hay varias botargas de Dr.Simi bailando y brincando, hay una con atuendo de bombero, otro con sombrero, etc; dos botargas brincan a la parte trasera de una camioneta como si se tratara de una convención de Dr. Simi. "No entiendo nada", dice la descripción del video. 

“Una cosa que no entiendo de México es estos muñecos, o sea están en todos lados”, comentó el tiktoker que lleva viviendo varios meses en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. El video viral lleva más de 4.6 millones de reproducciones con una serie de comentarios como: "es patrimonio cultural", "es el emperador de México", o "es el Grammy de los artistas que vienen a México".