PUEBLOS MÁGICOS

¿Por qué visitar el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez en Oaxaca?

Este sitio destaca por sus tradiciones y atractivos naturales, la cual es de las mejores zonas de Oaxaca. ¡Visítalo!

¿Por qué visitar el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez de Oaxaca?.Créditos: shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Este pueblo mágico se ubica en la Sierra Norte de Oaxaca, y se cataloga como uno de los lugares que mejores se conservan de este estado de la República Mexicana.

Además, cuenta con festividades, excelentes paisajes y una gran arquitectura que dejarán maravillados a más de una persona. 

Capulálpam proviene del náhuatl y significa “tierra del árbol del capulín”, por la abundancia de este árbol en la zona.

¿Por qué visitar el pueblo mágico de Capulálpam de Méndez en Oaxaca? 

Capulálpam de Méndez, también conocido como “tierra del árbol del capulín” (náhuatl), ofrece una gran variedad de actividades para quienes disfrutan de practicar el ecoturismo, ya que gracias a su ubicación, podrás visitar sus miradores, andar en bicicleta y dar largas caminatas entre sus paisajes boscosos. 

También cuenta con una arquitectura única, pues cuenta con casas perfectamente alineadas, hechas con paredes de adobe y techos de teja, dándole un gran toque  sus calles empedradas.

Asimismo, podrás disfrutar de sus templos, centros recreativos, museos como: el Templo de San Mateo Apóstol, Museo Comunitario de Capulálpam, Centro de Medicina Indígena Tradicional, Centro Recreativo los Molinos, Parque Recreativo los Sabinos, Unidad de Manejo Ambiental del Venado Cola Blanca, los miradores “Cruz Blanca” y “El Calvario”

Recientemente, Capulálpam de Méndez, Oaxaca, se ha sumado iniciativa de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su Programa Upgrade Best Tourism Villages By UNWTO, el cual tiene como objetivo el de “salvaguardar las comunidades indígenas en Oaxaca”