PUEBLOS MÁGICOS

Pueblos Mágicos cerca de CDMX para conocer las mejores tradiciones de Semana Santa

Si amas el turismo religioso debes visitas estos Pueblos Mágicos donde conocerás las mejores tradiciones de Semana Santa

Semana Santa.Conoce las mejores tradiciones en estos destinosCréditos: unsplash
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

México es una nación llena de encantos que llaman la atención de cualquier visitante, viajero y aventurero apasionado de las nuevas experiencias, ya que en todos sus espacios encontrarás elementos únicos que llenarán de vida tu estancia al adentrarte ente sus escenarios, ya sea que visites el norte, sur o cualquier región donde encuentres los mejores Pueblos Mágicos

Estos destinos se caracterizan por resguardar sus costumbres, espacios arquitectónicos, las recetas de los platillos tradicionales más deliciosos y varios aspectos culturales que no puedes perderte en diferentes temporadas del año y el día de hoy haremos planes para disfrutar la Semana Santa entre estos Pueblos Mágicos que te maravillarán con las costumbres más impresionantes de esta celebración religiosa. 

1. Taxco, Guerrero 

En este destino de guerrero puedes disfrutar una de las mejores tradiciones de Semana Santa al conocer la ceremonia litúrgica y una procesión entre sus hermosas y pintorescas calles. En este lugar, un grupo de penitentes encapuchados de negro, amarrados con cadenas que arrastran de sus tobillos cargan algunas imágenes religiosas y otros más llevan algunas ramas llenas de espinas que flagelan sus cuerpos. De acuerdo con algunos cronistas e historiadores, estas celebraciones iniciaron en 1598, pero en los archivos de la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián se encontraron registros que datan de 1600.  

2. Ixtapan de la Sal, Estado de México 

Durante esta temporada vacacional, los festejos religiosos alusivos a la Semana Santa se pueden conocer muy bien al visitar este pueblito mexiquense. Todo comienza el Domingo de Ramos, cuando procesiones recorren las calles del poblado para disfrutar el inicio de estas celebraciones religiosas, que serán precedidas por el lavatorio de los pies, el jueves y el viernes durante el Viacrucis. El sábado en la noche, se realiza la vigilia pascual y el domingo de Resurrección se realiza la representación de la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Parroquia de Ixtapan de la Sal, e incluso puedes disfrutar de una feria, fuegos artificiales y varios otros elementos que vuelven a este espacio, un sitio imperdible. 

Ven a conocer las mejores celebraciones de Semana Santa/Foto: unsplash

3. Jalpa de Cánovas, Guanajuato 

Este destino se localiza a solo cuatro horas con 40 minutos de camino en automóvil desde la Ciudad de México, un Pueblo Mágico cerca de la capital que te permitirá conocer de cerca las mejores tradiciones en temporada vacacional. Cerca de este lugar, en el pueblo aledaño llamado La Purísima del Rincón, se celebra una festividad muy particular y colorida que se le conoce como La Judea, una representación teatral en la que participan alrededor de 300 actores y músicos. Es una tradición que surgió en el siglo XVIII como Teatro Evangelizador, una iniciativa del pintor Hermenegildo Bustos y en ella se retratan algunas escenas de la Pasión de Cristo donde también se recuerda a Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Cristo, representaciones que concluyen con la escenificación del ahorcamiento de Judas.