DESTINOS ÚNICOS

Las islas mexicanas más bellas para planear tu salida de Semana Santa

Maravíllate con la belleza de estas islas mexicanas que podrás visitar durante Semana Santa

Semana Santa.Disfruta de estas islas mexicanas en tus vacacionesCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Uno de los períodos próximos vacacionales está próximo a llegar, Semana Santa, por lo que todavía estás a tiempo de comenzar con las reservaciones y ahorrar para evitar que viajes con un presupuesto limitado. Pero, si todavía no sabes a dónde ir durante esos días libre, toma en cuenta las siguientes islas mexicanas que te maravillarán con su belleza natural.

Está de más hablar de la riqueza natural con la que goza México, pues es uno de los factores principales por los que es reconocido el país. Y, esto mismo provoca que tengamos varias opciones para visitar y conocer.

Así que si todavía no eliges el destino vacacional que visitarás durante Semana Santa, checa estas opciones de islas mexicanas en las que podrás broncearte, nadar y desconectarte del ajetreo de todos los días. ¿Maletas listas?

¿Qué islas puedes visitar en México?

Isla Tzibanzá

Aunque no lo creas, en el centro del país se encuentra la Isla Tzbanzá, un campamento turístico que se localiza en el estado de Querétaro. Aquí, puedes vivir una experiencia tipo safari gracias a sus campañas, pero también es ideal para una ESCAPADA romántica.

Isla de la Pasión

Por otra parte, tenemos la Isla de la Pasión, que la puedes encontrar al norte de Cozumel. Se trata de una de las joyas más emblemáticas del sur de México, pues te enamorará con sus aguas cristalinas y sus tres ecosistemas: manglar, selva enana y arrecifes de coral. Aquí podrás descansar por un rato en sus hamacas colgantes que están sobre la playa.

Convive con la naturaleza de estas emblemáticas islas mexicanas

Isla Mujeres

También en el sur, puedes visitar Isla Mujeres, quizá una de las más famosas del país, lo cual no es para menos, ya que puedes disfrutar de paseos en lancha, excursiones a mar abierto, así como de sus tranquilas playas. Sin embargo, para llegar, deberás tomar un ferry desde Playa del Carmen.

Isla Contoy

La Isla Contoy pertenece al destino de arriba, Isla Mujeres, pero se encuentra separado. Esta se trata de una Reserva Natural y Refugio de la Fauna, por lo que tiene un poco más de control en beneficio de las especies que radican en este lugar. Así, la puedes recorrer en un solo día.

La isla de Mexcaltitán, también conocida como la Venecia Mexicana, es un lugar turístico de México que no te puedes perder por nada del mundo. Se localiza al noroeste de Nayarit y guarda cierta importancia histórica, pues se cree que fue el primer asentamiento de los aztecas.