LA NOCHE QUE NADIE DUERME

¡Tlaxcala se hará notar! Huamantla va por el récord del tapete de aserrín más grande del mundo

Desde hace unos años, Guatemala cuenta con el reconocimiento del "tapete de aserrín más grande del mundo', pero Tlaxcala buscará hacer historia

Pueblos Mágicos.Huamantla se llena de colores en la famosa 'noche que nadie duerme'Créditos: Instagram @huamantlatlaxmex
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

¿Quién dice que Tlaxcala no existe? Ahora uno de los estado mexicanos buscará llamar la atención del mundo por la creación de sus famosos tapetes de aserrín, los cuales en más de una ocasión le han dado la vuelta al mundo, y no es para menos. Aunque en esta ocasión intentarán llamar la atención al romper el Récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo en sus próximas celebraciones. 

El Pueblo Mágico de Huamantla, comenzará con los preparativos para quitarle el récord a Guatemala, quienes cuentan con el reconocimiento desde hace un par de ellos, pero eso podría estar a punto de cambiar. Al autoridades de Tlaxcala dieron a conocer esta mañana que intentarán romper el récord en una de sus celebraciones más importantes conocida como "la noche que nadie duerme". 

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo, señaló que el próximo domingo 14 de agosto en medio de la celebraciones religiosas más importantes del estado, se intentará llevar a cabo el montaje de un tapete de aserrín que logre alcanzar los 7 kilómetros de largo, por lo que contarán con toda la ayuda posible. Además de hacer una invitación al público en general para que asistan a las celebraciones de esta festividad. 

Huamantla, el Pueblo Mágico de los tapetes de aserrín

Este martes, las autoridades turísticas del estado de Tlaxcala, informaron que la famosa celebración de "la noche que nadie duerme" será única esta año, ya que se buscará crear el tapete de aserrín más largo del mundo, por lo que contarán con la participación de más de dos mil personas que elaborarán una de las alfombras más representativas del estado y la cual podría alcanzar los 7 kilómetros de largo. 

Para que esta hazaña se pueda hacer realidad, se estima que necesitarán cerca de 80 mil kilogramos de materiales, entre los que se encuentran el aserrín y la arena de colores, así como diamantina y un aproximado de 70 mil piezas de flores que adornarán todo el tapete, señaló el subsecretario de Turismo del estado. Y se espera que este acontecimiento logre atraer la atención de cientos de turistas nacionales y extranjeros. 

La llamada "noche que nadie duerme" es una de las celebraciones más importantes del estado, ya que se trata de un festejo religioso en donde artesanos y pobladores de la zona se unen para realizar los monumentales tapetes de colores para la procesión en honor. a la Virgen de la Caridad, y los cuales se pueden observar en las calles principales de la zona, que los convierten en uno de los principales atractivos turísticos. 

Quienes estén interesados en asistir a esta festividad y ver cómo se elaboran los famosos tapetes de aserrín en el Pueblo Mágico de Huamantla, podrán hacerlo el próximo 14 de agosto, ya que las calles principales se llenarán de colores y mucho aserrín para las celebraciones de la Virgen de la Caridad. Hay que tener en claro, que los tapetes se comenzarán a montar a las 5 de la tarde y van eliminando tras el paso de la virgen. 

La feria de Huamantla se llevará a cabo a partir del 31 de julio y hasta el 31 de agosto, por lo que puedes organizar una escapada de ida y vuelta con tu familia o amigos, ya que este Pueblo Mágico se encuentra localizado a solo hora y media de la Ciudad de México. Sin contar de sus grandes atractivos como zonas arqueológicas y bellezas naturales, perfectas para olvidarte de la rutina y pasar un fin de semana increíble.