FERIAS EN MÉXICO

¡Está de regreso! Presentan el CARTEL y ACTIVIDADES de la Feria de Huamantla 2022

Uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX es Huamantla, por lo que puedes disfrutar de sus actividades de la feria

Conoce todas las actividades que se preparan para la Feria de Huamantla 2022Créditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El Pueblo Mágico de Huamantla se distingue por sus bellos tapetes de aserrín, que le dan la vuelta al mundo, pero también es famoso por el Parque Nacional La Malinche, que durante la época prehispánica fue un sitio de veneración a la lluvia. Disfruta de sus calles que relucen el esplendor de la época colonial, pero también debes dejarte atrapar por su ambiente tranquilo. Aunque estos son algunos de los atractivos del Pueblo Mágico de Tlaxcala, no debes olvidarte de su famosa Feria de Huamantla 2022, así que te daremos todos los detalles. 

Miles de personas llegan en agosto a Huamantla para disfrutar de la famosa feria, la cual se hace año con año para festejar a la Virgen de la Caridad, pero con toda la carga emocional para realizar sus eventos tradicionales como: La Huamantlada, la Carrera de Carcachas, la Noche que Nadie Duerme y los distintos eventos culturales y deportivos. Así que si quieres conocer las actividades que hay para la Feria de Huamantla 2022 sigue leyendo nuestra nota, para que no te pierdas de cada detalle en este reconocido encuentro tradicional. 

Feria de Huamantla 2022: Cuándo y dónde se llevará a cabo las actividades 

Los festejos darán inicio en la Plaza ‘La Taurina’, donde se lleva a cabo la tradicional Huamantlada, así como tendrá las presentaciones de Uriel Moreno ‘El Zapata’, Angelino de Arriaga y José Mauricio, y al mismo tiempo se llevarán a cabo tres corridas y una novillada. Las actividades darán inicio a partir del 6 de agosto y se extienden hasta el 21 de agosto. De acuerdo con las autoridades, en punto de las 16:30 horas se dará inicio a la feria con la presentación del rejoneador Foro Aloi, los Forados Armadores de México, quienes alternarán con Antonio García ‘El Chihuahua’, Angelino de Arriaga y Francisco Martínez.

Para la semana del domingo 14, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la Corrida de las Luces Goyesca. Mientras que el sábado 20 a las 16:30 horas verás las actuaciones de José Mauricio, Miguel Aguilar y Sebastián Palomo, para hacer frente a los toros de Piedras Negras. Como verás habrá varias actividades entre corridas de toros y novilladas, pero la tradicional Corrida de Toros serán los días 14, 20 y 21 de agosto como te habrás dado cuenta. 

La Carrera de Carcachas será el 6 de agosto, el 7 se realizará el Desfile de las flores, en honor a la virgen de la Caridad. Mientras que los días 14 y 15 será la Noche que nadie duerme, peregrinación por las calles tapizadas de flores y aserrín; el 19 de agosto no te puedes perder la Noche de Burladeros, noche de preparación de la Huamantlada y el 20 de agosto la Huamantlada, donde se sueltan los toros por las calles de la ciudad. Entre los artistas musicales que se presentarán está Moenia, Matute, Molotov, Cañaveral, Toño Lizarraga y Roberto Jr, algunas presentaciones tienen costo y otras son gratuitas, te recomendamos visitar la página oficial de la Feria de Huamantla 2022.

Conoce las actividades que se realizarán en esta edición 2022. 

Cartel de la Feria de Huamantla 2022

  • Matute- 2 de agosto en la Plaza de Toros ‘La Taurina’. Evento gratis
  • Molotov-5 de agosto en la Explanada San Carlos. Boletos 100 pesos.
  • Grupo Cañaveral- 6 de agosto a las 19:00 horas en la Explanada San Carlos. Boletos $200
  • Paty Cantú- 12 de agosto a las 19:00 horas en el Foro del Artista. Evento gratis
  • Alejandra Guzmán- 13 de agosto. Boletos 100 pesos.
  • JNS- 18 de agosto- Foro del Artista. Evento gratis.
  • María León- 21 de agosto Foro del Artista. Evento gratis.