SENDERO JURÁSICO

Sendero Jurásico, el nuevo parque de dinosaurios en Yucatán: HORARIOS y COSTOS

No te pierdas la oportunidad de realizar este tour jurásico en esta región mexicana

Sendero Jurásico, el nuevo parque de dinosaurios en Yucatán: HORARIOS y COSTOS.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Los dinosaurios han llamado la atención de muchas generaciones que han quedado maravillados por las impresionantes características de estos animales prehistóricos que habitaron el planeta hace millones de años. Por lo que no es de extrañarse el éxito de diversas cintas cinematográficas, series, libros, caricaturas, hasta exposiciones que se han encargado de retratar a estos imponentes reptiles. 

Una de estas exhibiciones que se han dado a la tarea de albergar magníficas representaciones de dinosaurios es Sendero Jurásico, el nuevo parque de dinosaurios en Yucatán que tiene como propósito difundir los datos históricos y culturales sobre la caída del gran meteorito que ocasionó la desaparición de estos enormes animales, el cual cayó en la Península de Yucatán hace unos 6 millones de años. 

Sendero Jurásico es una iniciativa impulsada por el H. Ayuntamiento de Progreso 2021 - 2024 que, además de enaltecer esta zona en donde cayó este gran meteorito, tiene como objetivo impulsar el turismo de esta región mexicana al exhibir figuras de diversas especies de dinosaurios como Velociraptor, Brachiosauro, Triceraptos, Dakotaraptor, Pachysephalosaurus, Parasaurolophus, Ceratosaurios, Ceolophysis, T-Rex, entre otros ejemplares.

Conoce el horario y costos para disfrutar de esta atracción jurásica en Yucatán / Foto: Shutterstock

HORARIOS y COSTOS para visitar el Sendero Jurásico en Yucatán

Así que si quieres conocer el Sendero Jurásico en Yucatán, donde podrás observar alrededor de 15 figuras de dinosaurios, así como conocer sus principales características, este sitio abrirá los fines de semana y festivos en un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche. También tendrá horarios de visita de lunes a viernes, en un horario de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche. 

Y en lo que respecta al costo por entrada, se estarán manejando diferentes precios para las y los turistas que deseen conocer la exhibición: $200 pesos (adultos); $100 pesos (niños de 3 a 11 años); $150 pesos (jóvenes de 11 a 17 años) y 10 dólares para personas extranjeras, lo que equivaldría a unos $195.70 pesos mexicanos. En cuanto al precio para los habitantes de Yucatán será gratuita. 

De igual manera, quienes se aventuren a vivir la experiencia del Sendero Jurásico en Yucatán, podrán realizar recorridos de realidad virtual, un arenero que los más peques podrán disfrutar, conocer huesos de pterodáctilo y T-Rex, así como tomarse diversas fotografías en distintos escenarios que fueron ambientados en la prehistoria. También encontrarás una tienda de souvenirs para adquirir un recuerdo de esta gran travesía.