PUEBLOS MÁGICOS

Cinco atractivos que deberías conocer del Pueblo Mágico de Mazamitla

El Pueblo Mágico de Mazamitla, es un lugar encantador que cuenta con increíbles paisajes naturales, ideales para los amantes del ecoturismo

Mazamitla.Mazamitla es uno de los lugares más bellos de JaliscoCréditos: mazamitla.com
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Mazamitla es un pueblo mágico y municipio del estado de Jalisco, que es muy conocido y famoso por sus bellezas naturales, además del folclor que resguarda cada uno de sus rincones, un espacio que ha sido denominado como la Suiza Mexicana, por sus bellos paisajes nevados en cada una de sus montañas durante la época invernal, algo majestuoso a la vista.

Despertar en una de sus rústicas cabañas, acompañado por el maravilloso y tranquilo silencio de los alrededores, es un plan perfecto para disfrutar con tu persona favorita, una experiencia que sólo puedes vivir en Mazamitla, en un encuentro maravilloso que se da entre pinos y encinos, que bordean esta región localizada a tan sólo dos horas desde Guadalajara.

Este bello pueblo, será el sitio adecuado para aquellos viajeros que buscan escapar del ajetreo de las grandes ciudades y encontrar un refugio en la naturaleza, donde además, podrán descubrir nuevas e increíbles aventuras, especialmente si viajas con tu grupo de amigos favorito y son amantes de las actividades extremas y del ecoturismo.

A continuación compartiremos contigo, una lista de los cinco atractivos que no debes perderte a la hora de visitar este encantador pueblo mágico, pues Mazamitla está lleno de lugares aptos para todo tipo de viajeros y presupuestos, haciendo de estos rincones, uno de los favoritos entre los miles de turistas nacionales o internacionales en sus recorridos por la República Mexicana.

1. Iglesia de San Cristóbal y centro de Mazamitla

Desde que llegas al pueblo, te prenderá su encanto. Un lugar sorprendente lleno de hermosas casas y calles empedradas, que le dan un toque muy pintoresco, así como los alrededores de este espacio. El centro es muy buen lugar para dar un paseo tranquilo y conocer el quiosco, tanto de día, como de noche, pues sentirás la magia singular que se encuentra en este pueblo.

En uno de los laterales de la plaza, vas a encontrar la majestuosa fachada de la Iglesia de San Cristóbal, una parroquia edificada en estilo ecléctico, con influencia china, que es muy singular y distinguida por los vitrales que resguarda en su interior. Un espacio ideal para los amantes del turismo religioso y los expertos en arquitectura y atractivo para aquellos que amen conocer recintos monumentales.

2. El puente colgante más largo de toda Latinoamérica

Si eres un viajero súper aventurero y amante de las actividades extremas, una de las experiencias más atractivas para ti, será disfrutar del puente colgante más largo de toda América Latina. Este se ubica en el Parque Mundo Aventura, a tan sólo 20 minutos del centro del pueblo de Mazamitla, un espacio donde podrás disfrutar de un increíble día al aire libre.

Este entorno natural único, cuenta con precios accesibles en cada una de sus actividades, por lo que será muy conveniente acudir, si viajas con poco o presupuesto ajustado. Aquí encontrarás espacios para disfrutar una buena comida, actividades como tirolesa para niños y adultos, paseos a caballo, paseos en cuatrimoto, rappel y gotcha.

3. Mercados locales

Para los amantes de las tradiciones y la vida de las comunidades de cada destino, es siempre atractivo visitar los diferentes espacios públicos que ofrecen los pueblos de México, pues en cada uno de estos lugares, puedes conocer más de cerca, diferentes aspectos cotidianos de la gente que habita cada región. En este caso, los mercados locales de Mazamitla, serán el sitio indicado para vivir de cerca, estas costumbres.

El mercado gastronómico cuenta con deliciosas opciones para todos los gustos, desde birria, el chamorro de cerdo o el famoso Bote, platillos que deleitarán a cada viajero, según sus gustos. El mercado de artesanías es otro punto clave, pues aquí podrás adquirir los mejores recuerditos de tu visita a este maravilloso lugar, entre ropa, dulces, rompope y muchas otras alternativas.

Mazamitla es un pueblo mágico y municipio del estado de Jalisco/Foto: gob.mx

4. Cascada El Salto

Un paseo por el bosque para llegar a conocer la maravillosa Cascada El Salto, es algo que debes hacer en tu paseo por Mazamitla. Este bello lugar natural se ubica en el fraccionamiento Los Cazos, un lugar rodeado de bosques a donde puedes llegar a través de un maravilloso sendero, o si caminar no es lo tuyo, puedes llegar en caballo o en un camioncito que te dejará frente a la cascada.

La Cascada El Salto, es una majestuosa caída de agua que fascinará a cualquier amante de la naturaleza, una formación que convive a la perfección con los alrededores y que te dorará de una paz y tranquilidad inimaginables, pues podrás experimentar las mejores sensaciones y respirar aire puro, para llenarte de energía durante tu estancia en Mazamitla.

5. Sierra del Tigre

El espacio indicado para los amantes de la adrenalina, pues la Sierra del Tigre, cuenta con diferentes opciones de senderismo, paseos a caballo y tours en cuatrimoto que te llevarán a través de caminos inhóspitos, que te darán satisfacción en cada uno de sus puntos y te permitirán sentirte realmente activo, vivo y con ganas de seguir esta travesía, en compañía de tus amigos o con tu familia.

Cruzar las zonas boscosas rumbo a localidades campesinas de la sierra, nos ofrecen paisajes de montaña, miradores, presas y lagos en su máxima expresión, la posibilidad de acampar en parajes cercanos a múltiples arroyos y hermosas cascadas. Escenarios perfectos para prácticas de meditación, reflexión, compañerismo, fotografía, convivencia familiar, ciclismo de montaña, senderismo, caminatas, paseos a caballo, deportes extremos y mucho más.