PLAYAS DE MÉXICO

Las 5 mejores cosas que puedes hacer en el Pueblo Mágico de Sisal, Yucatán

Este bello Pueblo Mágico será uno de tus destinos favoritos en todo el país

Las 5 mejores cosas que puedes hacer en el Pueblo Mágico de Sisal, Yucatán.Un paseo por las ellas playas de Sisal te dejarán maravilladoCréditos: sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Yucatán es uno de los sitios más paradisiacos de México, gracias a sus bellas aguas turquesa, sus paisajes, zonas arqueológicas y su gastronomía, este lugar se vuelve uno de los sitios más memorables y con mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales.

Sisal, es un pueblo mágico del estado, considerado como uno de los lugares con las playas más bellas. Este lugar entró en la lista de Pueblos Mágicos de México, el pasado 1 de diciembre del 2020, dada su importancia histórica como un importante puerto en le época colonial y por ser una importante zona de afluencia biológica .

Ubicado a una hora de la ciudad de Mérida, este lugar es considerado un sitio muy importante para todos los habitantes, quienes resguardan y cuidan de la flora y fauna locales, así como sus costumbres y tradiciones. Esa ciudad costera también es considerada como un destino con las playas más limpias en la costa de México, un nombre que recibe gracias al esfuerzo de sus pobladores.

¿Qué hacer en Sisal?

Para que disfrutes aún más de tu visita al hermoso estado de Yucatán y de tu paseo por el bello puerto, a continuación te compartimos varias actividades que no debes dejar de hacer en tu paso por Sisal, una joya yucateca que puedes conocer en un fin de semana o en tus próximas vacaciones a la playa.

Sisal, una joya yucateca que puedes conocer en un fin de semana/Foto: reporteros

1. Visita la famosa casa de la Emperatriz Carlota

En 1865, durante la época del gobierno de Maximiliano de Habsburgo en nuestro país, el puerto de Sisal era considerado como uno de los principales puertos del estado de Yucatán. Fue en este año, que la entonces emperatriz Carlota, viaja en barco hacia Sisal, para acomodarse en una casa que ahora es considerada como uno de los sitios que debes visitar en este maravilloso puerto y pueblo mágico.

2. Conoce el Fuerte de Santiago

Como puerto principal, durante la época colonial, Sisal estaba expuesto ante los constantes ataques de los piratas, es por ello que el gobierno de la Corona Española decide construir un frente como mecanismo de defensa principal. Este fuerte tiene un bello faro a dos colores, una construcción que simboliza la degradación de este lugar a puerto secundario, ya que el faro original fue trasladado a Progreso para su inauguración como puerto clave en 1871.

3. Visita Laguna Cocodrilos y Reserva El Palmar

El avistamiento nocturno de cocodrilos es algo que sin duda, querrás hacer durante tu estancia en Sisal, pues además de ser toda una experiencia llena de emociones, podrás tener las mejores vistas de una de las más bellas reservas de esta especie, en conjunto con su flora regional. Aborda una lancha y prepárate para adentrarte en la Reserva El Palmar en un recorrido de casi 5 kilómetros, que además te permitirá contemplar un bello atardecer.

4. Disfruta el atardecer en el Mirador Charcas

Las puestas de sol son otro de los bellos momentos que nos regala la naturaleza, más aún si nos encontramos en una hermosa playa como las de Sisal, pues tendrás la oportunidad de ver los mejores amaneceres y atardeceres desde el Mirador Charcas y pasar un rato agradable en compañía de tu pareja o con tus amigos. Este lugar será adecuado para una tarde relajante de meditación y calma para recuperar tus energías, para poder seguir disfrutando de este puerto.

5. Pasea por su muelle y disfruta la playa

El clima de Sisal es muy caluroso y húmedo, en verano alcanza temperaturas de hasta 40º centígrados, por lo que es recomendable visitar este destino durante los meses de otoño e invierno. En la playa principal de Sisal, se encuentra el muelle, una de las principales edificaciones durante su época como puerto principal y que además se consideró como una zona habitada por la antigua civilización maya.

El clima de Sisal es muy caluroso y húmedo, en verano/Foto: pexels

Sisal es un destino que tiene mucho que ofrecer a los viajeros, un pueblo mágico que te encantará y al cual querrás volver después de conocer las maravillas naturales e históricas que alberga este destino.