TURISMO FOODIE

¡No te quedes con el antojo! Anuncian Festival Internacional del Paste en Hidalgo

El paste forma parte de la gastronomía tradicional de Hidalgo; no te pierdas este festival lleno de sabor 'minero' que celebra ya 15 años

Destinos con sabor.No te pierdas los deliciosos pastes de HidalgoCréditos: Especial/Sectur/@RealdelMonte_
Escrito en DESTINOS el

El estado de Hidalgo cuenta con varias rutas para todo tipo de viajeros; desde Pueblos Mágicos, destinos de aventura, turismo de reuniones y hasta los Pueblos con Sabor; de estos últimos destacan Zempoala, Tulancingo de Bravo, Omitlán de Juárez o Acaxochitlán, entre otros, pues la gastronomía del estado es exquisita y para todos los gustos.

Pero ahora te contaremos de un evento que tendrá como sede a un Pueblo Mágico, así que tendrás garantizada una estancia llena de riqueza cultural, histórica y además gastronómica. Se trata de la edición número 15 del Festival Internacional del Paste, un "bocadillo" de herencia minera y que prevalece hasta nuestros días.

¿Cuándo y dónde será es Festival Internacional del Paste?

La edición 15 del Festival Internacional del Paste será del 13 al 15 de octubre en el Pueblo Mágico de Real del Monte, el cual destaca por su historia minera y conserva esa fusión de la cultura mestiza y la posterior presencia de los ingleses; además de que fue el primer sitio del país en donde se jugaron partidos de futbol y juegos de tenis.

Así que estás a tiempo de planear unos días en Real del Monte, para disfrutar de sus paisajes en los que te envuelve la neblina y deja ver una arquitectura colonial, así como visitar sus minas que aún prevalecen. Además de una amplia variedad de sabores de pastes que podrás saborear, ya sea dulces o salados, en este festival habrá actividades culturales y presentaciones musicales para que pases un fin de semana fenomenal.