TIPS PARA VIAJEROS

Géiser de Hidalgo: Lo que debes saber antes de ir a este balneario de aguas termales

Antes de emprender el viaje a este destino de aguas termales de Hidalgo, es importante que tomes algunas previsiones si deseas alojarte por un fin de semana o más días

Aguas termales.Este balneario es de los más visitados en el Pueblo Mágico de TecozautlaCréditos: @SECTURHidalgo
Escrito en DESTINOS el

En estos días lluviosos se antoja pasar al menos un fin de semana entre albercas de aguas termales, o mejor aún, recibir el vapor y la suave brisa del Géiser de Hidalgo, que sin duda ayudará a calentar el cuerpo y evitar que nos resfriemos con estas bajas temperaturas que se han registrado en la zona centro del país.

Si estás planeando irte unos días al balneario del Géiser del Pueblo Mágico de Tecozautla, en Hidalgo, es importante que sepas algunos detalles que te serán de gran utilidad para que una vez que llegues, ya sea, solo, en pareja, con amigos o la familia, y no te lleves una mala sorpresa, sobretodo, por ser época de vacaciones de verano.

Si vas a pasar la noche, haz la reservación previamente

En esta época vacacional, es importante que te anticipes con la reservación del hospedaje, ya sea que te alojes en el hotel o en cabañas que están al interior del balneario, ya que muchos llegan confiados y aunque se anoten en la lista de espera, puede que no obtengan lugar. Los números telefónicos los puedes obtener en la página del balneario.

El vapor del Géiser está a una temperatura mayor a los 90 grados Centígrados/Foto: @SECTURHidalgo

Pagar hospedaje no te incluye acceso al balneario

En muchos balnearios que cuentan con hospedaje, ya está incluido el acceso al balneario o zona de albercas, sin embargo, en este no es así. Primero debes hacer el pago por la entrada al balneario y una vez adentro, checar que haya hospedaje disponible. Otro tema que debes preguntar al pagar la entrada, es por cuánto tiempo tienes derecho de estar en las instalaciones, pues colocan brazaletes de distintos colores, dependiendo las horas o días que puedas estar.

Limpieza y temperatura de las albercas

Aunque hay varias albercas y pozas de agua termales, puede que no encuentres todas con acceso al público, pues cada determinado tiempo, las vacían para lavarlas y volverlas a llenar, por lo que es una medida de higiene que se agradece; además, una vez que las llenan con el agua que proviene del subsuelo -y que es la misma de la que emana el Géiser- ponen cintas de protección para que nadie se meta a nadar hasta que baje la temperatura, ya que supera los 90 grados centígrados.