VIAJES ÚNICOS

Día Internacional de los Museos: ¿Cuáles son los recintos más visitados del mundo?

Un recorrido por los 10 museos alrededor del mundo que más visitantes reciben año con año, ¿los conoces todos?

Día de los Museos.Los recintos imperdibles para tu próximo viaje
Por
Escrito en DESTINOS el

Entre reliquias históricas, desafiantes piezas artísticas y ambiciosos sueños para el futuro, los museos son un registro del pasado, un testimonio de los anhelos que forjan nuestro presente y una proyección de las esperanzas que guardamos para el futuro. Incluir un museo en nuestra agenda de viajes significa ampliar las fronteras de un destino para visitar también lugares lejanos y otros tiempos. Estos son los 10 museos que, durante 2022, atrajeron a más visitantes.

1. Museo del Louvre, París

Número de visitantes: 7,726.321

De la enigmática sonrisa de la Mona Lisa y la magnífica Venus de Milo, recorrer el museo más popular del mundo –ubicado en la orilla derecha del río Sena– significa emprender una ambiciosa travesía que conecta algunas de las piezas artísticas más reconocidas del mundo occidental.

2. Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano

Número de visitantes: 5,080,866

Entre los muros del Vaticano, alrededor de 70 mil piezas reunidas y comisionadas por la Iglesia Católica a lo largo de los siglos, componen una de las colecciones de arte más importantes del mundo. Un recorrido incluye una visita a la legendaria Capilla Sixtina, de Miguel Ángel.

3. Museo Británico, Londres

Número de visitantes: 4,097,253

Con una colección de más de ocho millones de objetos –de los cuales, únicamente, 80 mil se encuentran en exhibición– el Museo Británica ofrece un comprensivo recorrido por la historia de la civilización humana, reuniendo reliquias de las grandes culturas de la antigüedad, como Egipto, Grecia y Roma.

4. Tate Modern, Londres

Número de visitantes: 3,883,160

Con piezas de grandes autores, como Pablo Picasso y Andy Warhol, y desafiantes instalaciones firmadas por algunos de los creadores más reconocidos de la actualidad, se erige, al interior de una antigua central eléctrica, como un testimonio del poder transformador del arte contemporáneo.

5. Museo Nacional de Corea, Seúl

Número de visitantes: 3,411,381

Desde su fundación en 1945, el museo insignia de la historia y el arte de Corea del Sur entreteje los hilos de la historia, el arte y la cultura de la región, a través de una comprensiva colección de objetos milenarios que detallan el pasado de la nación.

6. Museo de Orsay, París

Número de visitantes: 3,270,182

7. Galería Nacional de Arte, Washington D.C.

Número de visitantes: 3,256,433

8. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Número de visitantes: 3,208,832

9. Centro Pompidou, París

Número de visitantes: 3,009,570

10. Museo del Hermitage, San Petersburgo

Número de visitantes: 2,812,913*