CDMX

Coyoacán: ¿Qué hacer en este rincón mágico de la CDMX, más allá de su tradicional centro?

Coyoacán es un espacio único y que sobresale del resto de las alcaldías gracias a todos los tesoros históricos y culturales que resguarda

CDMX.Disfruta de todos los rincones de CoyoacánCréditos: Secretaría de Turismo de la Ciudad de México
Escrito en DESTINOS el

La Ciudad de México por sí sola es un lugar mágico que deslumbra no sólo a sus capitalinos, sino también a todo aquel que la visita, pues cuenta con diversas actividades culturales, algunas gratuitas y otras que requieren un pago, pero también tiene ciertos barrios que resguardan una magia única, por ejemplo, Coyoacán

Ubicado en el sur de la capital, Coyoacán es un barrio considerado como entre los más populares de la CDMX, incluso entre los más importantes gracias a todos los tesoros que resguarda y que complementan parte de la historia e identidad de México. 

Entre las principales calles de Coyoacán es posible apreciar calles empedradas, callejones, espacios floridos, pequeñas plazas para descansar y coloridas pero históricas casas, pues hace mucho tiempo fue la cuna de varias figuras célebres o bien, eligieron este lugar para su residencia. 

¿Qué lugares imperdibles de Coyoacán debes visitar?

Parque Frida Kahlo

Considerado como uno de los lugares más tranquilos de Coyoacán, el Parque Frida Kahlo rinde honor a una de las figuras más importantes que nacieron y crecieron en este barrio, la emblemática pintora Frida. Es un espacio completamente público, pero no se permiten ni bicicletas ni patinetas. 

Aquí podrás tomarte tu café, disfrutar de la vista, platicar o tomarte las mejores selfies con las esculturas que hay en el lugar. Existe una de Frida caminando en medio de uno de los senderos junto a su amado Diego Rivera.

Secretaría de Turismo de la Ciudad de México

Calle de Francisco Sosa

Al llegar a Coyoacán te envuelves en un espacio completamente bohemio en el que puedes relajarte del bullicio de la ciudad, pero existe una avenida en especial que no te puedes perder, la calle de Francisco Sosa, ya que aquí hay galerías de arte, patios coloridos para descansar o platicar y centros culturales de acceso gratuito.

Mercado de Plantas de los Viveros 

Si eres fan de las plantas, entonces este es el lugar ideal para armarte de unas buenas macetas y, por supuesto, de plantas. Existen diversos lugares que ofertan varios tipos de flores a varios precios, por lo que puedes elegir las que más te gusten y convengan. 

Secretaría de Turismo de la Ciudad de México

Casa de Emilio ‘El Indio’ Fernández

Si ya conociste la Casa de Frida Kahlo y de León Trotsky, entonces no te puedes dejar de visitar la Casa de Emilio ‘El Indio’ Fernández, ya que se trata de la impresionante mansión construida con pura piedra volcànica en la vivió el actor, guionista y director mexicano. Pero, es importante mencionar que las visitas a este lugar son limitadas, dado que se recomienda visitar temprano.