¡VAMOS A NADAR!

Manantiales Taxidhó, el balneario natural y GRATIS que debes visitar en Hidalgo

Hidalgo cuenta con numerosos balnearios para el disfrute de toda la familia, pero existe uno en especial que no te puedes perder ya que te permite disfrutar de la naturaleza sin tener que pagar nada

Manantiales Taxidhó.Un lugar para relajarse y gratisCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo tiene muchas bellezas naturales y es uno de los estados del país que cuenta con una biodiversidad increíble. Para relajarte, puedes acudir a esta zona y tomarte un merecido descanso en sus aguas termales, cascadas, ríos o en sus manantiales, y es que cuentan con un atractivo de este tipo que te dejará sin aliento.

Taxhidó es un área natural que se encuentra enclavada en lo profundo de un cañón rodeado de vistas espectaculares y paisajes precarios y rocosos de color ocre. Es un oasis natural en el que se forman pozas de poca profundidad con aguas termales de 38 grados Centígrados en las que se puede nadar sin ningún problema. 

Se dice que a principios del siglo XX la calidad de las aguas de sus manantiales fue reconocida como una de las más puras del mundo, y es que en realidad son un oasis que harán que te olvides del ajetreo que tienes día con día o del estrés que te pueden causar distintas situaciones de tu vida diaria.

¿Que hay en el balneario de los Manantiales de Taxidhó?

Hermoso y pintoresco lugar, los Manantiales de Taxidhó se encuentra rodeado de árboles, sol, aire puro y agua abundante que circula de manera permanente. Aquí los niños, jóvenes y adultos podrán vivir una experiencia única. Es un paraíso natural.

Es un sitio muy agradable, con una extensa zona verde y arbolada a lo largo del río, con grutas y manantiales que contrastan con las paredes del paisaje semidesértico lleno de cactus y órganos característicos de la zona. En sus numerosos manantiales puedes nadar y río abajo pescar, justo en la zona donde el cauce se incrementa debido a las aguas de la presa Zimapán. Por si fuera poco, también te ofrece paseos en lancha en Las Adjuntas.

Entre los servicios que incluyen están un restaurante, la tienda, inflables para los más pequeños, área para acampar, y ahí mismo te rentan las casas de campaña si es que no tienes una. Hay tienda de recuerdos y el estacionamiento.

¿Cuánto cuesta nadar en estos manantiales?

Lo mejor de todo es el precio, pues es gratis nadar en los manantiales, pero ojo, porque lo único que cobran es la entrada al estacionamiento, ya que la cuota por automóvil es de 70 pesos. Entre tanto, para poder acampar en el sitio te piden un consumo mínimo de 200 pesos.