VIAJES EN FAMILIA

Balneario GRATUITO en Hidalgo, ideal para disfrutar en familia

En tus paseos por Hidalgo, no te pierdas de este bonito balneario donde no pagarás entrada

Hidalgo.Diviértete en este bonito balneario sin gastar mucho dineroCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Muy cerca de la Ciudad de México y la zona metropolitana, en el estado de Hidalgo existe un bonito balneario ideal para ir con toda la familia, pues si entre los fines de semana largos que tiene este mes de mayo el dinero se agota, no habrá pretexto para llevar a los niños a pasar un día lleno de diversión ya que la entrada es gratuita, y aquí encontrarás amplias albercas con agua cristalina en un entorno lleno de vegetación.

Ya sea que planifiques un paseo de ida y vuelta, o si optas por hacer un recorrido por algún Pueblo Mágico de Hidalgo y conocer más de sus tradiciones y gastronomía y combinarlo con una visita al Parque Ecoturístico “El Río”, será una experiencia que les encantará, pues no por ser gratuito carece de belleza y servicios. Este balneario fue rehabilitado y abrió nuevamente sus puertas en las vacaciones de Semana Santa, así que todo está en óptimas condiciones.

¿Dónde está el balneario gratuito de Hidalgo?

El Parque Ecoturístico “El Río” está en el municipio de Progreso de Obregón; en Camino al Río de la comunidad Potreros, y puedes visitarlo en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Para pasar un día lleno de diversión, este balneario tiene albercas, pocitas, canchas de futbol y de basquetbol, áreas verdes para que disfrutes de unos momentos de reposo después de nadar, asadores por si quieres llevar alimentos y comer ahí -con lo cual ahorrarás un poco más-, o si lo prefieres, hay un corredor gastronómico con antojitos propios de la zona. También hay área de estacionamiento y bebederos. 

Excelente opción para un día en familia/Foto: Parque Ecoturístico El Río

No te arrepentirás de pasar un día en este balneario con aguas cristalinas y relajantes, que también gustará a toda tu familia pues tendrán un momento de convivencia en un parque lleno de vegetación y con albercas recién remodeladas; siempre hay presencia de elementos de Protección Civil municipal, para que atiendan cualquier caso de emergencia.