MUSEOS EN EL MUNDO

Faloteca Nacional de Islandia se convierte en el museo de penes más importante del mundo

Expertos aseguran que se trata de la colección más grande del mundo de órganos sexuales masculinos

Faloteca Nacional de Islandia.La colección ha ido incrementando a lo largo de los años y se ha mostrado como única en el mundoCréditos: Twitter/@EFEnoticias
Escrito en DESTINOS el

No cabe duda que los museos en el mundo cuentan con colecciones inusuales y completamente impresionantes, desde las pinturas, esculturas, e ilustraciones, así como museos de objetos, etc. Sin embargo, ahora en Islandia se cuenta con la única pinacoteca en el mundo dedicada a coleccionar, estudiar y presentar el pene humano y animal. La colección ha llamado la atención alrededor del mundo, así que en esta ocasión vamos a mencional más del Museo Falológico de Islandia. 

De acuerdo con las autoridades correspondientes, el Museo Falológico de Islandia, el cual acoge cientos de falos diferentes especies de mamíferos, incluido el homo sapiens, ballenas, osos, focas, gatos, ratones y elefantes.  Hay penes gigantes de ballenas, contrastando con falos diminutos de cobaya y conejo. Aquí se encuentra también genitales de caballos arrugados y viejos, o el de un carnero, etc. Por supuesto no pueden faltar las partes de un ser humano. 

¿Dónde se encuentra la Faloteca Nacional? 

El museo contará con la colección más grande del mundo de órganos sexuales masculinos, con cientos de partes de toda la fauna de mamíferos de Islandia, donde también se incluye el homo sapiens, así como más de 100 especies extranjeras. Cada órgano expuesto está perfectamente protegido y conservado, por lo que se incluye una meticulosa catalogación y una imagen del animal. 

La pinacoteca abrió en el centro de Reikiavik con 62 falos, junto a obras de arte e historias, y Hjartarson siguió ampliando su colección a otros mamíferos. "Inicialmente, los lugareños eran reacios a visitar el museo, muchos suponían que la exposición es explícita y no el museo de falos que realmente es", explica el museo.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el museo cuenta hoy con una cafetería que ofrece gofres con forma de falos, y una tienda de regalos con temática fálica. Unas 14.000 personas, que viajan a este país insular para ver sus impresionantes paisajes, visitan anualmente su faloteca.El fundador del museo se jubiló y pasó el negocio a su hijo Hjörtur, quien devolvió el museo a la capital. "En los siguientes años, el número de visitantes exageradamente" creció, dice el museo.