VIAJES DE RELAJACIÓN

Albercas naturales escondidas entre montañas para un viaje de desconexión total

México tiene bellos secretos naturales, como estas albercas que se han formado a través de los años

Oaxaca.Ideal para pasar unos días disfrutando de la belleza naturalCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Para los amantes de los viajes de naturaleza que gustan de hacer senderismo, escalada o ciclismo de montaña, viene bien pasar unos días más relajados, pero sin encerrarte en una habitación de hotel o en un spa, pues gracias a las bondades que la naturaleza nos da, existen formaciones rocosas que a través de cientos de años han hecho hermosas albercas naturales con aguas cristalinas que son ideales para esos momentos de desconexión total.

Si es lo que estás buscando para tu siguiente fin de semana, pero no tienes una idea clara de cuáles son las mejores albercas naturales entre montañas que existen en México, aquí te daremos algunas recomendaciones muy acertadas, pues además de sumergirte en su refrescante agua color turquesa, tendrás los paisajes más maravillosos ante tus ojos y plena serenidad para olvidarte del estrés de la ciudad.

Huasteca Potosina

En San Luis Potosí puedes visitar la poza Puente de Dios, que se caracteriza por un hermoso color azul turquesa en sus aguas, rodeada de paisajes rocosos y un ambiente boscoso; lo que lo hace uno de los sitios más bonitos y tranquilos de la Huasteca Potosina para tener unos momentos de relajación inmersos en la naturaleza. En esta magnífica alberca natural situada entre montañas tendrás la serenidad que hace falta después de una semana de estrés.

Puente de Dios en SLP/Foto: Sectur SLP

Cuetzalan en Puebla

Este Pueblo Mágico de Puebla, es ideal para pasar un fin de semana muy relajado, pues tendrás hermosos paisajes entre montañas y neblina, pero aquí también hay una poza, que por la forma que ha obtenido a través del tiempo se le conoce como "Pata de perro", y ahí podrás nadar tranquilamente mientras disfrutas de los paisajes propios de la sierra. Se trata de unos círculos que forman la huella de un perrito, pero son de poca profundidad y tienen un bonito color turquesa.

Hierve el agua en Oaxaca

Las cascadas petrificadas que caracterizan a este maravilloso sitio de Oaxaca, ha hecho tras miles de años un escenario inigualable para escaparte y admirar la belleza de la naturaleza mientras te sumerges en las aguas cristalinas de estas pozas en lo alto de las monatañas. Hierve el agua se caracteriza por la impresionante vista que te regala desde la poza.

Tolantongo en Hidalgo

El conocido balneario de las Grutas de Tolantongo en Hidalgo también tiene cuevas y grutas, pero sus albercas naturales rodeadas de montañas, hacen de éste un destino preferido para quienes viven en la Ciudad de México y área metropolitana, claro, para que disfrutes plenamente, lo más recomendable es que las visites en "temporada baja" para que consigas tener ese tiempo de relajación.