CONTACTO CON LA NATURALEZA

Albercas naturales cerca de CDMX para una escapada a la naturaleza

Emprende una aventura a estos destino que te dejarán maravillado con su impresionante belleza natural

Destinos mexicanos.Visita estas pozas naturalesCréditos: Unplash / Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

En cada rincón del territorio nacional podemos encontrar una gran diversidad en la que destacan maravillosos paisajes para todos los gustos y para emprender cualquier tipo aventura los 365 días del año. Uno de estos lugares a los que nos referimos son las albercas naturales cerca de CDMX para una escapada a la naturaleza, ya que estos destinos se caracterizan por no utilizar sistemas de depuración químicos, sino plantas que se encargan de la limpieza de estos increíbles lugares; brindándote la oportunidad de disfrutar de un buen chapuzón en compañía de tus seres queridos.

Así que si estás en búsqueda de tu siguiente aventura y deseas conectar con la naturaleza de una manera muy diferente y única, podrías aprovechar algún fin de semana o puente largo para emprender una ESCAPADA a alguno de estos destinos. Cada una de las opciones que te vamos a presentar a continuación, te proporcionarán un rato agradable mientras gozas de una impresionante vista natural, así como de propiedades beneficiosas para la salud. Alista todo lo necesario y emprende esta gran aventura, ya sea en compañía de tus amigos, familia o pareja.

Grutas de Tolantongo - Hidalgo

Quienes deseen visitar este destino deberán emprender un trayecto de aproximadamente tres horas desde la Ciudad de México. Las personas que decidan visitarlo podrán encontrarse con un maravilloso paisaje natural que destaca por maravillosas cascadas y pozas naturales de aguas tibias que emergen entre las paredes de formaciones rocosas. También posee una hermosa gruta de la que descienden chorros de agua que proporciona una maravillosa vista. Además, sus visitantes podrán de pozas de aguas termales calientes y frías. Y por si fuera poco, podrán instalar casas de campaña en su zona especial, la cual se encuentra a la orilla del río y disfrutar de unos días rodeado de maravillas naturales.

Disfruta de una escapada a alguno de estos sitios / Foto: Unplash (Ilustrativa)

Lagunas de Zempoala - Morelos

Este destino se encuentra antes de llegar a Cuernavaca y se caracteriza por poseer un área protegida que ronda las casi cinco mil hectáreas, donde se ubican siete maravillosos lagos que destacan por su tonalidad verde esmeralda y turquesas. Quienes visitan este lugar podrán disfrutar de un gran día lleno de increíbles paisajes, así como de visitas guiadas, ya sea a través de paseos a caballo, poni o en lanchas, que les permitirán conocer de una manera muy diferente este lugar. También podrán instalar un campamento, así como degustar de exquisitos antojitos mexicanos como quesadillas, tacos de cecina, trucha, etc. Y podrás adquirir artesanías hechas a mano por sus habitantes.

Los Manantiales - Morelos

Este es un balneario cien por ciento natural que se encuentra en medio de un increíble paisaje boscoso. Este sitio forma parte de los atractivos turísticos en el estado de Morelos, el cual es ideal para visitar en algún fin de semana o puente largo. Las personas que decidan visitarlo encontrarán un magnífico manantial que funge como una alberca en la que tendrán la oportunidad de refrescarse, así como pasar un día lleno de relajación. Asimismo, podrán disfrutar y admirar otros cuerpos de agua, tales como cascadas y pozas naturales, albercas y chapoteaderos. También podrán disfrutar de deliciosos platillos regionales u hospedarse en alguno de sus bungalows que cuentan con todo lo necesario para hacer de su estancia lo más placentera posible.