DESTINOS ÚNICOS

Los monumentos más populares del mundo que deberías conocer antes de morir

Entre algunas de estas edificaciones imponentes del mundo repasamos desde Chichén Itzá hasta la Torre Eiffel.

Destinos únicos.Descubre cuáles son los monumentos únicos que debes visitar por lo menos una vez en tu vidaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

A lo largo del planeta existe una gran cantidad de construcciones que se han levantado a lo largo de los años, monumentos que son parte de la historia y por ello hacemos un repaso de los más populares en el mundo, mismos que debes conocer antes de morir.

Con el pretexto del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, conmemoración que desde 1984 se lleva a cabo cada 18 de abril gracias a la iniciativa del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios en conjunto con la UNESCO, hacemos un repaso de algunas de las edificaciones más icónicas que hay en el mundo.

5 de los monumentos más populares del mundo

Chichén Itzá, México

Qué mejor forma que empezar por un monumento que representa la riqueza histórica de México, Chichen Itzá, ubicado en Yucatán y sede de ruinas de la civilización maya.

Este sitio alberga las ruinas más preservadas de esta cultura, incluyendo la pirámide de Kukulcán, sin olvidar que desde 1998 es considerado Patrimonio de la Humanidad.

La Gran Muralla, China

Se trata ni más ni menos que de una muralla con una longitud de cerca de 21.200 kilómetros construida en el siglo V a.C., la cual tiempo atrás fue utilizada como fortaleza de la frontera norte del Imperio Chino ante los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

A pesar de que actualmente ya sólo se conserva un 30% de su totalidad original, se trata de uno de los sitios más visitados por turistas en todo el planeta.

Machu Picchu, Perú

Ya sea conocido como Santuario Histórico o Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, es un antiguo poblado incaico andino que se construyó en el Siglo XV y que en su interior cuenta con más de 60 monumentos arqueológicos a lo largo de 37.302 hectáreas.

Esta basta área alberga la mayor biodiversidad del Perú y por obvias razones es parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Cristo Redentor, Brasil

La estatua de Cristo redentor se ubica en la punta del Cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca y cuenta con una altura de 30 metros más otros 8 metros del pedestal sobre el que se encuentra.

Fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, cinco años después de que iniciara su construcción, con la peculiaridad de que los brazos de Cristo están totalmente abiertos, como si abrazara a la ciudad de Río de Janeiro. Su peso es de 1,145 toneladas.

Torre Eiffel, Francia

Tan representativo como parte fundamental de París y el territorio francés, es una estructura de hierro construida para la Exposición Universal de 1889, ubicada en el extremo del Campo de Marte, a la orilla del río Sena, un ícono para el turismo mundial.

Originalmente fue diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier, tras algunos rediseñaos fue construida por el equipo liderado por el ingeniero civil francés Alexandre Gustave Eiffel, a quien le debe su nombre este monumento de 300 metros de altura, los cuales pasan a ser 324 metros agregando la antena que se le sumó tiempo después.