ELIXIR PREHISPÁNICO

¡A brindar! Festival del Pulque llega a Jiquipilco con ricos curados

Además de la diversidad de curados que encontrarás, Lupillo Rivera dará el concierto de inauguración

Date un ESCAPADA.Feriadel Pulque2023 JIQUIPILCO.pngCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

¿Se te antoja un pulquito? Perfecto porque te presentamos un festival donde podrás probar más de 50 sabores de curados y contará con la presentación musical de Lupillo Rivera.

Se trata del Festival del Pulque 2023 que se celebrará en Jiquipilco, Estado de México y en su edición decimotercera tendrá infinidad de sorpresas, actividades y conciertos que no puedes dejar pasar y aquí te contamos más sobre este imperdible evento. 

¿Cuándo es el Festival del Pulque 2023?

El Festival se realizará del 18 al 26 de marzo y albergará alrededor de 80 casas productoras de pulque y este año tendrá como de país como invitado especial a China y durante el carnaval de inauguración, el día 18 de marzo, también podrás observar presentaciones artísticas de esta cultura asiática. 

El pulque es una de las bebidas tradicionales mexicanas con más de tres milenios de tradición prehispánica. Se produce a partir de la fermentación del mucílago, mejor conocido aguamiel que se extrae del maguey pulquero o agave salmiana. Si no has tenido la oportunidad de probar el elixir de los dioses prehispánicos esta es tu momento porque habrá diversidad de curados para degustar.

El pulque se produce con la extracción de aguamiel del agave salmiana. Créditos: Unsplash

¿Qué podrás disfrutar en este imperdible festival?

Además de degustar de diversidad de curados, este evento tiene muchas sorpresas ya que contará con desfile de carros alegóricos, presentaciones artísticas, corredores gastronómicos, se dará la coronación de la Reyna Mayahuel y el Rey Tlilcuetzpallín y podrás disfrutar de muchos conciertos de música regional mexicana. 

Te dejamos un pequeño cronograma de algunas de las actividades que podrás disfrutar en esta edición:

  • 19 de marzo a partir de las 14:00 hrs en el Jaripeo donde dará concierto Lupillo Rivera, LA PRIMICIA MX, BANDA LOS CHICOS DE TIERRA NUEVA, CODIGO R5 y CONTRA NORTE.
  • Disfruta del Ballet Folklórico "MACUILXOCHITL" el 19 de marzo a las 15:00 hrs en el teatro del pueblo.
  • Disfruta del festival del Quinto Sol que se llevará a cabo el 21 de marzo a las 12:00 hrs. en el teatro del pueblo.
  • "SEP7IMO IMPACTO” dará concierto el día 25 de marzo a las 19:00 hrs en el Teatro del Pueblo
  • El 25 de marzo a las 16:00 hrs en el teatro del pueblo podrás disfrutar de las mejores canciones del Buky
  • Grupo Palomo se presentará el 26 de marzo a las 21 hrs en el Teatro del Pueblo 
  • Ven disfruta presentación de danza folclórica "ESCEN-CIA MESTIZA" 26 de marzo a las 13:00 hrs en el teatro del pueblo.
  • Los días 24, 25 y 26 darán presentación Los Voladores de Papantla en la Explanada de la Parroquia de San Juan Bautista, no te lo puedes perder.