MAR, ARENA Y SOL

¿Es Bora Bora? La playa escondida en Jalisco perfecta para Semana Santa

Aventúrate a explorar esta playa privada, muy cerca de Puerto Vallarta

Para enamorarse.No es la Polinesia Francesa pero esta playa sí tiene un bello color azul turquesaCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Te contaremos de una bella playa que de entrada, por lo bien conservada, pareciera que estás en Bora Bora, esa pequeña isla cerca de Tahití, pero no... Es una joya más de las playas mexicanas. Se trata de Las Caletas, un pequeño paraíso en el estado de Jalisco, y al que solo puedes llegar a través de tours que salen desde Nuevo Vallarta o Puerto Vallarta.

Pasar un día aquí es una experiencia que no olvidarás y sin duda, querrás repetir; es una bahía paradisíaca rodeada de jungla y una playa, en la que tu mirada se perderá hacia el horizonte. El sitio es privado y está concesionado a una agencia turística por la comunidad indígena Chacala, por lo que se mantiene limpia y muy bien conservada.

¿Cómo puedes llegar a Las Caletas?

Los recorridos salen desde Nuevo Vallarta o Puerto Vallarta, ya que la bahía esta al sur de este último. Te aconsejamos contratar a Vallarta Adventures, ya que son los proveedores de servicios con todo incluido, y la transportación, claro, es vía marítima, por lo que es imposible llegar por tus propios medios.

¿Qué atractivos ofrece para el turista?

Desde que desembarcas, el personal de Las Caletas es muy servicial, y las amenidades son para toda la familia y para todas las edades; hay buceo, nado con leones marinos, kayak, caminatas guiadas por la selva, aviario, orquideario, spa en la cima de una colina, y para los pequeños: puentes colgantes, tirolesa, paseo en burro, columpio de Trazán y una variedad de animales como monos y loros. Para relajarte, simplemente puedes tirarte en una hamaca y disfrutar los sonidos de la naturaleza mientras te refrescas con una bebida o cargas energía con uno de los deliciosos platillos que ahí preparan.

Para aventureros y amantes del mar/Foto: Unsplash

¿Se puede hospedar en Las Caletas?

Aunque este lugar enamora, no hay industria hotelera u otro tipo de alojamiento en el lugar, quizás es parte de lo que lo mantiene como un sitio casi virgen, y dicho sea de paso, está considerado en el Top 4 en la categoría de Destino de Playa Aislada en el Mundo por TripAdvisor. Las opciones para pasar la noche, son los puntos de salida: Nuevo Vallarta o Puerto Vallarta.

¿Qué más debes saber para pasar un día en este pequeño paraíso tropical?

La visita a este bello lugar es únicamente por siete horas al día, así que puedes aprovechar al máximo tu estancia. Las Caletas está en el conjunto de playas Las Ánimas, Quimixto, Majahuitas y Yelapa; todas ellas son públicas excepto de las que ahora te estamos contando. El costo aproximado por las siete horas es de 2 mil 800 pesos por adulto y mil 600 pesos para los niños, que incluye el traslado en catamarán, comida buffet, barra libre y actividades que te mantendrán ocupado todo el día.