¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Jamay, la joya poco conocida de Jalisco que busca ser Pueblo Mágico en 2023

La tercera es la vencida, este hermoso lugar cumple con los requisitos para ser Pueblo mágico

Jamay busca ser Pueblo Mágico.La comunidad de Jalisco busca ser nombrado como Pueblo MágicoCréditos: Twitter/ @robertopuga
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Jamay es el municipio que busca ser nombrado como Pueblo Mágico en Jalisco, pero es la tercera vez que lo intentará, ya que reúne todos los requisitos que señala la Secretaría de Turismo del gobierno estatal y federal, por lo que se espera que en 2023 pueda obtener dicho reconocimiento. Jamay cuenta con una belleza incomparable, pues se encuentra cerca del rancho de Vicente Fernández y tiene unos paisajes increíbles. 

Rodeado de montañas y cerca del Lago de Chapala, Jamay es un municipio con grandes riquezas naturales, donde puedes realizar varias actividades como pasear en lancha, así como deportes extremos. Incluso puedes conocer y hospedarte en sus encantadoras haciendas o cabañas, las cuales cuentan con perfectas rutas de senderismo. Este increíble poblado busca ser reconocido como Pueblo Mágico este 2023 en Jalisco, luego de que se emitiera la última convocatoria emitida en 2020. 

¿Qué puedes hacer en Jamay, Jalisco? 

Hasta el momento, Jalisco cuenta con nueve Pueblos Mágicos con una completa infraestructura e inversión dichos lugares son: Tequila, Tapalpa, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno, Mascota, Talpa de Allende, Tlaquepaque y Ajijic. Ahora Jamay busca ser un destino considerado Pueblo Mágico en 2023, por lo que te diremos qué puedes hacer durante tu visita a este lugar. 

Una considerable zona natural, haciendas históricas, rutas de senderismo y un circuito de tirolesa de más de 30 metros es lo que encontrarás en Jamay, el lugar ideal para los turistas que buscan la aventura. Aquí puedes encontrar también aguas termales y si quieres un sitio mucho más especial está el mirador del Cerro de la Luz. 

Jamay es diverso, pues encontrarás sus paisajes boscosos, pero también una riqueza gastronómica y artesanal que te dejarán sin aliento. Las manos de los artesanos elaboran productos con velcro, chaquira, telar, así como bordados a mano. Se espera que para este 2023 Jamay se incluya a la lista de los 132 Pueblos Mágicos.