DE VIAJE POR EL MUNDO

Circuitos por Europa que debes conocer si viajas por primera vez

Uno de los errores más grandes que cometen la mayoría de las personas, es querer verlo todo en muy poco tiempo, por lo que lo ideal es elegir una ruta fácil de recorrer

De viaje por el mundo.Circuitos por Europa que debes conocer Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Pasear por Europa es uno de los anhelos más grandes de los amantes de los viajes, sobre todo cuando se trata de iniciar un viaje por el mundo con el que conocerás nuevas costumbres, tradiciones, ciudades, personas, etc. Y aunque un viaje de este tipo puede causar ciertos temores sobre el tiempo y presupuesto contemplado para conocer todas las ciudades y países que te gustaría, lo cierto es que, existen rutas que te garantizan un viaje exitoso en este aspecto

Sin embargo, toma en cuenta que se trata de un enorme territorio y que uno de los errores más grandes que cometen la mayoría de las personas, es querer verlo todo en muy poco tiempo, por lo que lo ideal es elegir una ruta fácil de recorrer que te lleve a los lugares imprescindibles y sobre todo que te haga desear regresar en otra ocasión para seguir conociendo más. Razón por la que a continuación te dejamos algunos circuitos o rutas recomendados para tu primer viaje. 

¿Qué lugares visitar en Europa por primera vez?

Todo va a depender de los días que tengas disponibles para recorrer Europa por primera vez. Toma en cuenta que debes considerar por lo menos dos noches en cada ciudad que visites, para que así tengas tiempo de ver lo principal, comer algo rico, y te tomes las fotos que quieras. Además debes contar el tiempo que tardarás en los traslados de una ciudad a otra. 

Lo más recomendable para realizar algunas de estas rutas es contar con un viaje de mínimo 15 días, en los que podrás visitar las principales capitales. Sin embargo, las que debes si ´sí incluir en tu itinerario: Londres, París, Ámsterdam, Berlín, Venecia, Milán, Roma, Barcelona y Madrid. 

Madrid, España/Foto: Unsplash

Madrid - París 

Madrid es una de las mejores ciudades para llegar a Europa, gracias al número de operaciones que hay en sus aeropuertos, pues puedes encontrar vuelos a precios muy accesibles. Además, es un punto central desde donde puedes iniciar circuitos increíbles. La forma más fácil de llegar es por el Aeropuerto de Barajas en España, país en el que podrás conocer Madrid y Barcelona, ciudades clásicas y excelentes destinos en cualquier temporada del año.

Toma en cuenta que para que tu primer viaje a Europa sea placentero y la ruta sea muy simple, lo más recomendable es elegir España, Italia y Francia, con un mínimo de dos noches por ciudad. Esta ruta te permitirá, después de España, volar a Italia, dónde podrás conocer Roma y Venecia, son las dos principales ciudades más demandadas por turistas por su belleza. Una vez pasados cerca de cinco días en este país, podrás tomar otro vuelo a Francia, para conocer París, un imprescindible en cualquier viaje a Europa y más si es la primera vez que visitas el viejo continente.

Londres - Madrid

La capital de Reino Unido es uno de los destinos básicos para conocer en Europa, ya sea que inicies en Madrid como el ejemplo anterior o en Londres, lo importante es seguir un orden lógico de la ruta. Al igual que la ciudad española, la capital londinense cuenta con varios aeropuertos internacionales. Aquí lo recomendable es quedarse entre 2 y 5 días para conocer otras ciudades.  

Londres, Inglaterra/Foto: Unsplash

El siguiente punto es París, Francia, en el que también deberás dedicarle entre 3 y 5 días, claramente el imperdible es la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo. La tercera ciudad es Bruselas en Bélgica, país en el que dependiendo de tu tiempo y presupuesto, podrás agregar Brujas uno de los destinos más populares de Europa. El siguiente destino es Alemania, descendiendo primero en Ámsterdam y después en Berlín. Las siguientes paradas son en Italia, pasando por Venecia y Roma, para finalizar el viaje en España, en las ciudades de Barcelona y Madrid.  

Bélgica - Países Bajos

La región flamenca ocupaba parte de las actuales Bélgica, Francia y Países Bajos y alberga algunas de las ciudades más importantes de Europa. Actualmente, es una de las 3 regiones que forman Bélgica y el ‘centro’ de Europa. En esta ruta podrás conocer las ciudades de Bruselas, Lovaina, Malinas, Amberes, Gante y Brujas. Todas ellas, cuentan con una notable historia pasada y presente.