FERIA DE LA PIROTECNIA EN TULTEPEC

¡Ya hay fecha! Feria de la Pirotecnia en Tultepec llega con actividades especiales

La Feria de la Pirotecnia en Tultepec es una de las más importantes de Latinoamérica y en esta participarán otros países, como Japón, Ucrania y Rusia

Festivales.La Feria de la Pirotecnia en Tultepec está por llegar. Créditos: FIP Tultepec Lovers
Escrito en DESTINOS el

A lo largo de este 2023, México contará con numerosos festivales de todo tipo, y el Estado de México no se quiere quedar atrás, así que ya se prepara para su Feria de la Pirotecnia 2023 en Tultepec. Aquí te contamos todos los detalles para que puedas disfrutar de este espacio de entretenimiento y seguro.

El calendario de país suma más eventos públicos que se pueden disfrutar en familia, si bien ya te informamos de la Feria de las Fresas, la cual será toda una fiesta que se celebrará en Irapuato, Guanajuato, por todos los atractivos que habrá, así como del Festival del Mezcal Queso y Vino, a esta lista se suma la Feria de la Pirotecnia en Tultepec.

Este evento es considerado como uno de los más famosos e importantes de Latinoamérica, por lo que participarán productores de otras partes del mundo con el fin de compartir sus creaciones, así como de tener un intercambio de culturas.

¿Cuándo y dónde se realizará la Feria de la Pirotecnia 2023 en Tultepec?

Con el fin de rendir honor a la pirotecnia, su feria se celebrará por varios días, según lo dieron a conocer las autoridades municipales, quienes año con año se organizan con los productores de la localidad para llevarla a cabo.

La Feria de Tultepec es una de las más importantes de Latinoamérica.

Así, la edición de este año de la Feria de la Pirotecnia 2023 en Tultepec se realizará del 3 al 13 de marzo y, a lo largo de estos días, habrá diversas atracciones para toda la familia. Además, el alcalde Sergio Luna Cortés informó que el evento será completamente seguro.

La cita para disfrutar de esta feria es en el Recinto Ferial Tultepec, en Pico Orizaba, Tlamelaca, localizado en el municipio de Tultepec, del Estado de México.

¿Qué habrá en la Feria de la Pirotecnia en Tultepec?

La pirotecnia es uno de los oficios más antiguos del municipio de Tultepec, dado que se le otorga una gran importancia, pues gran parte de sus locatarios son productores de este medio de diversión.

Bajo esa línea, en la Feria de la Pirotecnia habrá varios productores que expondrán sus artículos, además de espectáculos, como castillos, toritos y globos de cantoya pirotécnicos, por lo que el cielo se iluminará con decenas de colores.

Sin embargo, no será lo único, ya que también se organizarán conciertos con grandes estrellas, zona gastronómica y concursos de piezas pirotécnicas. Cabe resaltar que la entrada es completamente gratuita.