VACACIONES EN MÉXICO

Semana Santa 2023: Playas cercanas a CDMX para planear tus vacaciones en familia

Uno de los periodos vacacionales más esperados es Semana Santa, así que disfruta del calor en las playas

Playas cerca de CDMX para Semana Santa.Planea tus próximas vacaciones en las mejores playas de MéxicoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si estás planeando tu próxima ESCAPADA del año, sabes que se acercan las vacaciones de Semana Santa 2023, así que si buscas destinos cerca de la CDMX es momento de que conozcas las playas con excelentes climas y paisajes a solo unas horas de la capital del país. Gracias a que México está rodeado de una extensión de litorales, las playas de la República Mexicana son bastantes, así que toma nota para tus próximas vacaciones. 

Disfruta de los paisajes que te regalarán las playas cerca de la CDMX en familia, pues este 2023 el periodo corresponderá del jueves 6 al domingo 9 de abril de 2023, pero la Secretaría de Educación Pública dará dos semanas de descanso, así que será desde el lunes 3 hasta el 14 de abril. En esta ocasión te vamos a revelar excelentes destinos con actividades de diversión en familia. Prepara tus vacaciones de Semana Santa 2023 para pasar tiempo de calidad con tus seres queridos. 

1. Bahía de Puerto Marqués, Guerrero 

Es uno de los puntos más sorprendentes del estado de Guerrero, a solo 10 kilómetros al sur de la ciudad de Acapulco encontrarás el segundo puerto del Pacífico más cerca de la CDMX. Aquí puedes disfrutar de una región llena de paraísos, desde pasear en lancha, nadar, rentar un yate, o visitar alguno de los restaurantes con excelentes propuestas gastronómicas.

2. Isla Roqueta, Guerrero 

Otro de los principales atractivos de la terminal marítima de Acapulco es Isla Roqueta, donde podrás llegar a través de una embarcación hasta el lugar. Isla Roqueta cuenta con hermosas aguas cristalinas, las cuales permiten realizar esnórquel para que los turistas aprecien más de la vegetación y animales que viven en el mar. 

3. Costa Esmeralda, Veracruz 

A solo cuatro horas en auto se encuentra Costa Esmeralda, Veracruz, de la CDMX, pero este viaje valdrá la pena porque es poco conocida, así que será de las menos concurridas. Aquí tendrán una atmósfera tranquila, ideal para relajarse, descansar y disfrutar del sonido de las olas del mar. Quedarás encantado con las aguas verdes que dan nombre a este sitio, así como una zona de manglar que igual puedes visitar en lancha.

4. Chachalacas, Veracruz 

Si quieres tener un entorno diferente para las vacaciones de Semana Santa 2023, otra de las playas cerca de la CDMX es Chachalacas. Aquí encontrarás un oleaje suave para los nadadores poco expertos, así como un paisaje inusual con arena que parece sacada del desierto del Sahara. Las actividades más populares son practicar deportes acuáticos pero también motocross o andar en cuatrimotos.