PREPARA LAS MALETAS

8 playas de Campeche para planear las vacaciones de Semana Santa

Recorre estas hermosas playas que son ideales para este periodo vacacional

8 playas de Campeche.Viaja en Semana Santa a estas playas imperdiblesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Prepárate para pasar unas excelentes vacaciones de Semana Santa 2023, ya que es uno de los periodos vacaciones con mayor afluencia de turistas en distintos puntos del país. En esta ocasión te presentamos 8 playas de Campeche perfectas para disfrutar este periodo vacacional en compañía de tu familia, amigos o en pareja. Toma nota de lo que te ofrecen y atrévete a descubrir estas paradisíacas playas. 

Las vacaciones de Semana Santa 2023 son el periodo más esperado por muchos turistas y familias, así que opta por recorrer Campeche, uno de los estados ubicados en el golfo de México. Recorre sus distintos municipios, o bien, opta por ir a la ciudad puerto, donde sus edificios coloniales barrocos conservados, arquitectura militar y el distrito histórico amurallado. Aquí te vamos a revelar 8 playas perfectas de Campeche para vacacionar en Semana Santa.

1. Manigua 

Una de las playas encantadoras perfectas para aquellos que no saben nadar muy bien o para los pequeños de casa es Manigua, pues cuenta con un oleaje tranquilo. Su paisaje de cocoteros y población de mangle es perfecta para tomarte miles de fotos mientras la recorres en un paseo por lancha y admirar las aves o descansas en la orilla. 

2. Malecón de la Puntilla 

Se trata de una atractiva playa donde puedes nadar y pasear en lancha con tu familia, al mismo tiempo verás un pequeño muelle donde puedes relajarte y descansar. Así que es perfecta para un momento romántico o para disfrutar con tus seres queridos.

3. Playa Norte 

Otro sitio lleno de naturaleza perfecto para explorar estas vacaciones de Semana Santa 2023 cuenta con casi 3 kilómetros de extensión, así como hermosas playas de oleaje regular, arena blanca, y es ideal para toda la familia para nadar. Hay actividades acuáticas, de aventura o puedes ir a conocer el pequeño zoológico que abre todos los días. 

4. Bahamitas 

Entre las playas populares que hay en Campeche está Bahamitas, la cual te encantará por sus aguas cristalinas, tersa arena y la cual está rodeada por mucha naturaleza. Puedes nadar y practicar pesca deportiva, hacer esquí y windsurf. Además hay grandes bancos de caracoles, conchas, estrellas de mar y almejas. 

5. Isla Aguada 

Para las vacaciones de Semana Santa 2023 debes recorrer Isla Aguada, donde hay una amplia zona de playa, manglar, y alguna da a la laguna. Podrás admirar una zona de flora y fauna protegida como cigüeña, jabirú, garza y halcón. 

6. Punta Varadero 

Las tranquilas olas del mar son ideales para disfrutar de un picnic en la playa, además tiene hermosos paisajes marinos. No pierdas la oportunidad de escuchar el canto de las aves marinas o si lo prefieres puedes practicar pesca deportiva. 

7. Punta Xen 

Campeche tiene una de las playas para poder apreciar paisajes naturales fuera de lo común, así como disfrutar de su oleaje tranquilo. Aquí puedes ver que los pobladores se encargan de proteger la tortuga marina que acude anualmente a desovar en este lugar. 

8. Playa Bonita

Disfruta de la suave y clara arena que tiene un oleaje tranquilo, aguas calmadas para hacer distintas actividades acuáticas. Si estás acompañado con la familia y con niños, aquí puedes tener un espacio rodeado de bella naturaleza mientras disfrutas del tiempo de calidad con tus seres queridos.