¡A RECARGAR ENERGÍA!

Zonas arqueológicas favoritas para pasar el equinoccio de primavera

Durante el año ocurren dos equinoccio, uno en primavera y otro en otoño

Equinoccio de primavera.Las mejores zonas arqueológicas de México para vivir este fenómeno naturalCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

El equinoccio de primavera es uno de los fenómenos astronómicos más importantes del año, ya que el día y la noche tienen la misma duración en todo el mundo, a excepción de los polos. Además en las zonas arqueológicas podrás disfrutar de este evento, ya que miles de personas visitan estos sitios ceremoniales para recargarse de energía. 

Con el equinoccio de primavera se despide al invierno para darle la bienvenida a la estación más cálida del año, para comenzar a ver florecer a la naturaleza, etc. Debido a que es una temporada importante, la gente aprovecha para visitar los sitios prehispánicos vestidos de blanco para recargar energía. Toma nota de cuáles son los destinos favoritos para experimentar el fenómeno natural. 

1. Chichén Itzá

El equinoccio de primavera ocurre entre el 19 y 21 de marzo, así que si planeas visitar Yucatán debes conocer una de las maravillas del mundo, donde los antiguos mayas habitaron en el periodo Clásico. Aquí podrás ver uno de los juegos de luces y sombras más sorprendentes del mundo durante el equinoccio de primavera y otoño, ya que en las esquinas del imponente Templo de Kukulcán se puede ver cómo el cuerpo del dios Serpiente Emplumada se va dibujando hasta completar la silueta. 

Zonas arqueológicas para el equinoccio de primavera. Foto: Pexels

2. Teotihuacán

Una de las zonas arqueológicas más visitadas durante el equinoccio para recibir la primavera se encuentra en el Estado de México. Aquí puedes acudir de blanco para subir a lo alto de las pirámides del Sol y la Luna y para entrar en contacto con los rayos del astro rey. 

3. Dzibilchaltún

Se trata de una de las mejores zonas arqueológicas de Yucatán donde puedes apreciar uno de los fenómenos solares más importantes, donde a través de las ventanas y puertas del llamado 'Templo de las Siete Muñecas' verás cómo aparece la silueta del astro rey y avanza hasta posarse justo detrás del edificio. El efecto hace que se vea la asombrosa figura del sol atravesando la construcción. 

4. Tulum 

Otro de los puntos de gran importancia es Tulum, justo en la Riviera Maya con hermosas vistas al mar. Aquí puedes conocer El Castillo, la famosa torre de vigilancia que se supone era faro para señalar la costa a los barcos. Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales.