UN LUGAR MÁGICO

La asombrosa casa construida sobre el desfiladero de La Huasteca en Nuevo León

La sorprende construcción ha estado envuelta en varias teorías debido a su aparición en 1961.

Construcciones extremas.La asombrosa casa construida sobre el desfiladero de La Huasteca en Nuevo LeónCréditos: Especial
Por
Escrito en DESTINOS el

El estado de Nuevo León es sin duda uno de los más bellos de México. Cuenta con hermosos paisajes que dejan perplejo a cualquier local o turista. Dentro de sus majestuosidades naturales se encuentra La Huasteca y en ella está construida una asombrosa casa en la cima de la piedra caliza.

Es dentro del municipio de Santa Catarina donde se encuentra La Huasteca de Nuevo León, un colosal emblema del estado que a través de los años se le han construido varias historias sobre la vivienda que tiene en su interior y que en su tiempo prometía tener el mejor panorama de todo el país, sin embargo, actualmente dicha casa se encuentra vacía y en pésimas condiciones.

Por si fuera poco, muchos nuevos habitantes de la región y varias personas que conocen el lugar por primera vez se preguntan quién fue el encargado de construir dicha casa dentro de La Huasteca y con qué objetivo, por lo que te revelaremos la identidad de la mente maestra de esta obra.

¿Quién fue dueño de la casa de La Huasteca en Nuevo León?

Aunque en un principio se viniera a la cabeza la idea de que tal vez un gobernante fue quien tomó la decisión de construir una casa en la cúspide de La Huasteca de Nuevo León, la realidad es que es todo lo contrario, incluso, el dueño fue un personaje importante para México dentro de la medicina.

Se trata del doctor Eduardo Aguirre Pequeño, quien fue el que descubrió el mal del pinto y que trabajó a lo largo de varios años en investigar una cura para dicha enfermedad, la cual, se terminó inyectando para saber qué otro tipo de reacciones además de decolorar la piel podía ocasionar.

Twitter: @uanl

Fue en el año de 1961 cuando esta construcción quedó culminada y no fue hasta finales de los años setenta cuando el entonces gobernador Jorge Treviño terminó expropiándola a causa de que el doctor Eduardo Aguirre Pequeño dejó de habitar inesperadamente allí.

Entre las leyendas de la casa de La Huasteca se cree que el médico neoleonés la usaba principalmente como laboratorio y allí llevó a su cuerpo a extremos que jamás nadie imaginó, sin embargo, hasta la fecha no se ha podido comprobar esta historia.