¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Playas de Baja California Sur ideales para los deportes de viento

Miles de turistas acuden a las playas de Baja California para practicar deportes como el windsurf

Deportes de viento en México.Playas de Baja California perfectos para los deportes de viento Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si eres un turista que quiere unas vacaciones llenas de emociones, aventura y adrenalina debes conocer dos playas importantes de Baja California Sur que se han destacado entre los deportes de viento. Las condiciones de estos destinos han propiciado que miles de viajeros lleguen a estos escenarios naturales para hacer kitesurf, windsurf, parapente, entre otros. 

Alista tus maletas para conocer cuáles son las mejores playas de Baja California para estos deportes de viento, donde puedes desde aprender, practicar o realizar acrobacias si eres todo un experto. Poco a poco miles de personas reconocen a Baja California Sur como uno de los destinos ideales para aprovechar las olas y viento que permanecen durante gran temporada del año. Incluso hay hoteles y otro tipo de hospedajes que se destacan por dar un trato más especializado a los amantes de la aventura que quieren practicar los respectivos deportes de viento. 

1. La Ventana 

En los últimos años este pueblo se ha vuelto popular entre los fanáticos del kitesurf, pues verás a muchas personas realizar este deporte acompañados de los paisajes del Golfo de California y la Isla Jacques Cousteau. Aquí encontrarás un destino tranquilo y con las condiciones perfectas para practicar kitesurf, así como la oportunidad de hacer deportes acuáticos relacionados con los cometas gracias a los vientos constantes. También puedes practicar kayak, buceo y pesca. 

Si buscas opciones para hospedarte hay hoteles y villas económicas que están en la playa, así como para hospedarte en el famoso Campamento La Ventana, al extremo norte, donde hay un espacio abierto entre las islas. 


2. El Sargento 

Otra de las playas perfectas para los deportes de viento en México es El Sargento, donde puedes practicar kiteboarding o windsurf en la playa inmaculada. Entre sus atractivos principales están las playas de arena blanca, donde puedes aprovechar la brisa constante para volar un papalote en la playa, o bien practicar kitesurfing, no importa si eres principiante, ya que hay escuelas de deportes acuáticos. También puedes bucear o nadar con snorkel entre los peces de colores, así que ya sabes estas opciones ideales para uns vacaciones llenas de aventura en Baja California Sur.