¡PREPARA LAS MALETAS!

5 cosas que hacer San Miguel de Allende, la ciudad más amigable del mundo

San Miguel de Allende fue declarada como la ciudad más amigable del mundo y la puedes conocer a través de sus particulares actividades

San Miguel de Allende..Disfruta de la magia de San Miguel de Allende. Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

El estado de Guanajuato alberga a numerosos municipios que albergan una cultura única o que forma parte importante de la historia de México y San Miguel de Allende es uno de estos, por lo que recientemente fue considerada como una de las ciudades “más amigables del mundo”. Así que, para disfrutar y conocer de este mágico rincón, te compartimos cinco cosas que puedes hacer aquí.

El nuevo reconocimiento que obtuvo San Miguel de Allende estuvo a cargo de la editorial Condé Nast Traveller, quienes se encargan de enlistar a los lugares que dan las bienvenidas más calurosas y familiares a sus visitantes. Aunque, cabe mencionar, que no es el único título que este sitio de Guanajuato ha recibido últimamente, sino que Reader’s Choice Awards reconoció a San Miguel de Allende como una de las mejores ciudades del mundo para visitar.

Y no es para menos, pues este lugar te envuelve en su ambiente colonial y romántico a través de sus magníficas construcciones o parques en los que puedes tomar un descanso mientras saboreas alguna botana típica del lugar.

¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

San Miguel de Allende es rico en su cultura y en sus tradiciones, y gran parte de esto lo transmiten a través de las actividades que los turistas pueden gozar, ya sea como espectadores o participando en ella. Así que, si este será tu próximo destino de vacaciones, te recomendamos tomar lista de las cosas que puedes hacer en la ciudad más amigable del mundo.

Unsplash

Camina y admira su arquitectura

Por si solo, San Miguel de Allende te transmite su magia gracias a su emblemática arquitectura colonial y sus calles que resultan ser el escenario perfecto para tomarte selfies y presumirlas a través de tus redes sociales. Incluso, puedes ir comprando artesanías en los diferentes puestos y/o establecimientos que hay.

Visita la parroquia de San Miguel Arcángel

Si bien se ha hablado de la arquitectura colonial de la ciudad más amigable del mundo, la parroquia de San Miguel Arcángel no se queda nada atrás, pues es uno de sus mayores atractivos gracias a su belleza. Construida con estilo neogótico con el ingenio del maestro Ceferino Gutiérrez, se convirtió en el símbolo de este sitio turístico.

Descubre los tesoros perdidos de la Independencia de México

Como se mencionó en un inicio, Guanajuato es pieza clave de la historia de México debido a que fue el lugar donde comenzó a planearse la independencia del país. Bajo esa línea, en San Miguel de Allende se encuentra la Casa de Allende, con arquitectura neoclásica, donde se albergan piezas importantes de la Independencia, además de conocer las habitaciones en las que nació y creció Ignacio Allende y Unzaga.

Disfruta de su gastronomía

Para conocer verdaderamente un lugar, es necesario que pruebes su comida típica. Siéntate en uno de sus restaurantes o fondas de San Miguel de Allende y conoce su cocina original, toma un café o una copa de vino mientras observar la magia de la ciudad más amigable del mundo.

Conoce el mirador su vida inigualable

San Miguel de Allende conquista el ojo de todo turista que lo vista en cuanto comienza a caminar por sus calles, pero también pueden tener una vista inigualable desde su mirador, que se localiza cerca del Paseo del Chorro. Desde este punto, las personas pueden admirar parte de los recintos religiosos que hay, así como la presa Allende.