ROAD TRIPS

Naturaleza histórica: Road trip por la Ruta 66 en Arizona

Un viaje de seis días a lo largo de la famosa Ruta 66 en su paso por Arizona incluye comunidades legendarias repletas de historia, monumentos naturales ricos en misticismo y sitios inolvidables

Road Trip.La Ruta 66 es uno de los recorridos imperdibles para todo viajeroCréditos: John Lutz
Escrito en DESTINOS el

La mítica Ruta 66 se extiende a lo largo de 3,940 kilómetros desde Chicago hasta Santa Mónica, California. En su tramo arizoniano, el camino incluye comunidades atrapadas en el tiempo y arrebatadores monumentos naturales. Este es el itinerario para un viaje de seis días a través del tiempo y el espacio de Arizona

1. Recuerdo del oeste

Ubicado en el extremo noroeste de Phoenix, Oatman conserva el recuerdo de su fundación como un campamento minero dedicado a la recolección de oro. La localidad, que fue una de las paradas en el recorrido original de la Ruta Madre, alberga hoteles embrujados –como el Oatman Hotel– y representaciones de tiroteos entre bandidos y autoridades que mantienen viva la memoria del Lejano Oeste en la región.

Foto: AOT

2. Aventura en el Gran Cañón

El segundo día de la travesía está dedicado a la aventura: en el límite occidental del Gran Cañón, Grand Canyon West es el punto de partida para hacer rafting en el río Colorado –que se puede extender hasta por dos días–, volar en una tirolesa de casi un kilómetro de longitud y caminar el famoso Skywalk: una plataforma traslúcida suspendida sobre el cañón.

Foto: AOT

3. El corazón de la Ruta Madre

Conocido como el “Corazón de la Ruta 66”, en Kingman el espíritu de aventura y nostalgia que asociamos con la mítica carretera estadounidense sobrevive en los eventos anuales de exhibición de autos clásicos, en el Historic Route 66 Museum y en las tiendas de antigüedades de la comunidad vecina de Seligman.

Foto: Pedro Berruecos

4. Territorio natural

Desde Williams toma el tren hasta Grand Canyon Village que, en la frontera sur del Parque Nacional del Gran Cañón, reúne algunas de las vistas más arrebatadoras del monumento natural con atractivos turísticos, como la antigua estación de tren que, a principios del siglo pasado, daba la bienvenida a los viajeros provenientes de todo el país.

Foto: Flagstaff CVB

5. Ciudad desértica

Con la Ruta 66 como arteria principal, la ciudad de Flagstaff permanece suspendida en el tiempo. Con sitios como el Museo del Norte de Arizona y el Parque Histórico Estatal Riordan Mansion, la urbe es una parada obligada dentro de un road trip que corre no sólo a través del estado, sino que también desafía las fronteras entre pasado y presente.

Foto: Winslow Chamber of Commerce

6. Paisaje histórico

El último día conduce desde Winslow hacia el este, a través de Joseph City, el asentamiento mormón más antiguo de Arizona, y el Rock Art Canyon Ranch, famoso por su colección de arte rupestre. La travesía termina en Holbrook y su icónico Wigwam Motel, con habitaciones en forma de tipi.