NATURALEZA SALVAJE

Sal de la rutina con estos 5 destinos exóticos para cautivar tus sentidos

Estos destinos ofrecen experiencias únicas en la naturaleza, medio de paisajes exuberantes y de belleza infinita

Destinos exóticos.Descubre lugares recónditos y paisajes exuberantesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Viajar a un destino exótico es una experiencia que no todos se atreven a experimentar, pero si eres un viajero de espíritu libre y aventurero o te gustaría disfrutar de estos paisajes exuberantes y culturas milenarias, debes viajar a estos lugares, que son desconocidos para la mayoría de las personas. Se localizan en islas recónditas, en montañas alejadas de la civilización o en tierras lejanas casi vírgenes.

Son muchos los países que acogen lugares que se consideran exóticos, ya sea por sus formas extrañas, por su vegetación exuberante, por sus tribus que conservan sus costumbres ancestrales, por los sabores de sus platillos o por las especies animales que habitan en ellos. Por lo general, solo los viajeros más aventureros se atreven a adentrarse en estos escenarios remotos, pero si tu eres uno de ellos, una buena opción para conocerlos es en una travesía como mochilero.

Qué es un destino exótico

Los destinos exóticos son lugares recónditos y poco visitados que ofrecen experiencias únicas. Son sitios ubicados en medio de paisajes exuberantes o que resguardan templos perdidos o comunidades con culturas ancestrales dignas de conocer. Evitar las aglomeraciones es una de las principales razones del auge de este tipo de turismo además en ellos puedes viajar a tu ritmo y decidir tu propia ruta sin necesidad de seguir un itinerario marcado por grupos de turistas. Lo mejor es que puedes descubrir lugares increíbles de la mano de los locales.

Perito Moreno, Argentina

Considerado la octava Maravilla del Mundo, el glaciar de Perito Moreno ubicado en la Patagonia Argentina es una imponente masa de hielo rodeada de bosques y montañas y forma parte del Parque Nacional Los Glaciares. Se puede llegar por tierra o alternando etapas de navegación en el recorrido, desde El Calafate. Aquí los viajeros pueden acercarse a 300 o 400 metros de las lenguas glaciarias o realizar una caminata sobre hielo, un deporte extremo conocido como minitrekking. Este lugar está ubicado en la parte más austral de Argentina y el silencio que reina en el entorno solo es interrumpido por el estruendo que hacen los bloques de hielo al caer en el Canal de los Témpanos. 

Stinyva, Croacia

La Playa Stiniva, en la isla de Vis, está considerada una de las mejores playas del mundo. Además, de Zadar a Bubrovnik, la bella costa Dálmata nos regala aguas de color añil, parques nacionales, montañas, algún que otro Patrimonio de la Humanidad, y una luz dorada que alegra cada kilómetro recorrido. Se encuentra en la parte sur de la isla Vis, la más lejana de las islas habitadas de Croacia. Cuenta con 35 metros de longitud y unos pocos metros de extensión, por lo que si no madrugas mucho, es probable que no encuentras un hueco para poner tus toallas.  Sin duda las curiosas formas de las rocas creando un embudo natural hacen que esta playa sea especial.

Camboya

Monumento de piedra en Camboya. Foto: pixabay

Sus exóticos paisajes naturales, su cultura, sus templos budistas y su amplia oferta de hospedaje y de restaurantes hacen de Indonesia uno de los destinos más baratos y seguros para viajar de mochilero. Puedes visitar alguna de sus paradisiacas playas de arena blanca o explorar la selva en compañía de un guía. Uno de los sitios que no debes perderte es Bali, conocida como la Isla de los Dioses, que posee playas perfectas para hacer surf o esnórquel, hermosos arrozales y cascadas. Además de sus templos inmersos en la naturaleza.

Bali, Talilandia

La isla de Bali, ubicada en Indonesia, es un oasis hinduista dentro de uno de los países con más musulmanes del mundo. Su sobrenombre es el de “Isla de los Dioses”. Aunque parezca una exageración, no lo es: templos, arrozales, el Gunung Agung, el volcán sagrado que domina el horizonte de la isla, la oportunidad de bucear o de relajar en playas paradisíacas, convierten a Bali en un destino perfecto para los viajeros que quieren escapar de la rutina. Los arrozales son un punto obligado pues forman  preciosas terrazas de arroz escalonadas, que se convierten en una de las postales más bonitas de esta isla exótica.

Madagascar

En el océano Índico, Madagascar es una de las maravillas naturales de África. La isla más grande del continente, fue la escogida por los piratas para fundar un país utópico al que llamaron Libertalia en el S. XVII. Y sin duda escogieron bien; un recorrido por Madagascar nos mostrará todo un paraíso natural con playas que enamoran con su belleza, y especies curiosas como los lémures. Aquí encontrarás paisajes variados: arrozales, acantilados de cuchillos vegetación exuberante, bosques de piedra, caminos llenos de baobabs, los árboles "enamorados" que inspiraron a Saint-Exupéry autor del Principito. Esta tierra fue catalogada como Patrimonio Mundial por la Unesco