LÍNEAS DE AUTOBUSES

3 líneas de autobuses que ofrecen hasta 50% de DESCUENTO para adultos mayores

Viajar en autobús es una de las opciones de viaje más comunes y económicas para muchos destinos

Conoce los beneficios de los adultos mayores en transporte público para viajarCréditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Uno de los medios de transporte más comunes y frecuentes entre los viajeros es el autobús, ya que para distancias cortas es más recurrente optar por este tipo de vehículos, pues en cuestión de horas, recorrido y precio hay bastantes beneficios. México cuenta con una amplia red de líneas de autobuses que recorren gran parte del país, puedes ir desde la Ciudad de México a cualquier parte de la República Mexicana. 

Durante temporadas vacacionales, es muy frecuente que las familias opten por este medio de transporte, ya que hay descuentos para estudiantes de educación básica, pero no solo esto, ya que durante todo el año, los adultos mayores cuentan con el 50 por ciento de descuento en los autobuses. Por eso, te diremos cómo puedes obtener este beneficio y aprovecharlo para recorrer gran parte de México. 

¿Cómo obtener el 50% de descuento en autobuses si eres adulto mayor? 

Lo primordial es contar con tu tarjeta o credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la cual cuenta con bastantes beneficios para los mayores de 60 años, entre ellos descuento en el transporte terrestre y aéreo para muchas compañías de México. Aprovecha la oportunidad de viajar en autobús con este descuento, así que te explicaremos cuál es el proceso a seguir. 

Recuerda que según la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, los afiliados al Instituto Nacional para los Adultos Mayores, podrán recibir hasta un 50 por ciento de descuento en el precio final de sus pasajes, todo depende de la política de la empresa de autobús. Dicho descuento aplica al final de la compra directa en la taquilla de la central de autobuses. 

ETN y Turistar 

La empresa aplica el descuento de INAPAM del 50 por ciento todo el año, con tres boletos por autobús. Aquellos pasajeros registrados con el descuento de INAPAM deben mostrar la credencial expedida por la institución antes de abordar para acreditar el descuento, en caso de no presentarla se le cobrará la diferencia del costo total del boleto. 

ADO 

En esta línea de autobuses, el descuento se otorgará por un 50 por ciento al boleto del adulto mayor, quien debe presentar su credencial vigente del INAPAM. Debes adquirir el boleto con anticipación para obtener el beneficio y se limita a dos lugares por autobús. Puedes adquirir boletos con el descuento de INAPAM desde el sitio web, pero recuerda que al abordar debes presentar la credencial. 

Primera Plus 

Aquellos adultos mayores de 60 años pueden adquirir su descuento al presentar su INE o su credencial del INAPAM, para verificar que son adultos mayores. El descuento se encuentra sujeto a disponibilidad y el ticket es intransferible a otra persona, por lo que planea muy bien tu viaje y consulta todas tus dudas con el personal autorizado. 

Recuerda que antes de adquirir un boleto con descuento es importante consultar la disponibilidad, el tipo de descuento y a cuántos boletos se tiene derecho para aplicar el descuento.