DESTINOS DE PELÍCULA

¿Dónde se grabó ‘La Casa de Papel’? Destinos de Madrid que sirvieron de escenarios

Si eres fan de la serie española debes realizar un recorrido en los escenarios más relevantes de la serie

Conoce los destinos que protagonizaron en la serie españolaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Está por estrenarse la nueva versión de ‘La Casa de Papel’, así como lo lees, la serie española tendrá un ‘remake’ pero coreano de Netflix. La versión asiática que llevará por nombre ‘La Casa de Papel: Corea’, una vez más llega la trama iniciada con El Profesor y su famosa banda de atracadores en el mayor golpe jamás perpetrado en la península de Corea y se estrenará el 24 de junio en plataforma de streaming. Así que para recordar la serie original te presentaremos los lugares donde se grabó la serie  española. 

Recordemos que la serie original, de cinco temporadas, fue protagonizada por Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Alba Flores, Pedro Alonso, Jaime Lorente, Miguel Herrán, entre otros. El primer episodio se emitió el 2 de mayo de 2017, donde la historia del atraco del siglo en España sorprendió a los televidentes españoles, pero luego de comprar los derechos de la historia, Netflix se propuso a desarrollar la historia para que los usuarios de la plataforma también disfrutaran del suspenso. Ahora que tienes un poco más de contexto, queremos revelarte los mejores sitios de la serie en la ciudad de Madrid, así es, ya que la producción tuvo grabaciones en escenarios naturales, ¿qué esperas para visitarlos?

1. El primer golpe 

En la serie, uno de los lugares más importantes es donde la famosa banda de atracadores dio su primer golpe, la ‘Fábrica Nacional de Moneda y Timbre’, pero por cuestiones de logística, la producción no rodó en la verdadera fábrica, el edificio que se ve en la temporada uno y dos es el Consejo Superior de Administración, que se encuentra en el barrio de Salamanca de Madrid. 

2. La terraza impenetrable 

En la temporada cuatro y cinco de La Casa de Papel se puede ver varias escenas en una terraza, donde la banda usa muy bien a los rehenes para que los oficiales no arruinen sus planes. Este escenario tuvo varias escenas de acción y pertenece a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos. Se encuentra en la Universidad Politécnica de Madrid, se ubica en el número 3 de la calle del Cardenal Cisneros. 

3. El Times Square de Madrid se llena de dinero 

Uno de los lugares más transitados de la capital de España es la Plaza del Callao, donde en la serie se puede ver cómo un dirigible lanzaba billetes de 50 euros, la escena se grabó en la famosa plaza, que se encuentra entre la Gran Vía y la Puerta del Sol. De acuerdo con datos oficiales, cada año transitan unos 113 millones de personas por este lugar, lo que lo convierte en el tercer lugar más transitado del país y el tercero de Europa. 

Conoce más de este lugar que recibe a miles de personas al día. Foto: Pixabay

4. ¿Dónde se preparó el atraco? 

Uno de los lugares de las primeras temporadas que más llamó la atención, no solo por las escenas, si no por la tranquilidad del lugar y la belleza natural que lo rodea, es la Finca del Gasco, que se encuentra en el Parque Regional del curso medio del río Guadarrama, en Torrelodones, Madrid. Aquí fue donde el Profesor explica cada parte del golpe a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

5. Banco de España 

Uno de los lugares centrales de la tercera, cuarta y quinta temporada se centran en este lugar, pero al igual que con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, las escenas exteriores no se grabaron en este increíble edificio, si no en las inmediaciones del Ministerio de Fomento, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid. 

Ahora que llega el remake de la serie española con 'La Casa de Papel: Corea', esperamos conocer más del país asiático, atravesando de esta nueva historia que presentará la plataforma de streaming el próximo 24 de junio. Al igual que en España, se esperan grabaciones en lugares exteriores y no en sets o pantallas verdes. Recordemos que este tipo de producciones son una oportunidad para inspirar a conocer sitios históricos y completamente relevantes en cada país, pues se muestran con una historia, pero su belleza arquitectónica o natural hacen que el televidente se enganche.