PARAÍSOS DE LA RIVIERA MAYA

Akumal, el ‘lugar de tortugas’ perfecto para disfrutar del paisaje submarino

Uno de los paraísos imperdibles de la Riviera Maya es Akumal, donde encontrarás actividades muy divertidas

El buceo con tortugas es de las actividades imperdibles de Akumal Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Disfruta de unas perfectas vacaciones en Akumal, un lugar donde la brisa del mar estará presente en todo momento, aquí, sus aguas cristalinas y arena fina son perfectas si vienes en familia, pero la tranquilidad que transmite te harán pasar un excelente momento en pareja o con amigos. El nombre de esta playa proviene del maya, que en español significa ‘Lugar de tortugas’ y justamente por eso, su mayor atractivo es el buceo con delfines. 

Si quieres vivir una experiencia diferente en una de las playas de Quintana Roo esta es la opción, pues aunque es muy pequeña cuenta con una gran conserva natural, donde puedes sumergirte para gozar de sus especies y encontrarte con las tortugas que habitan aquí. Recuerda ser muy respetuoso con las especies animales y seguir las indicaciones del personal autorizado. 

En Akumal disfrutarás de su mar con diferentes tonos azules, así como su suave arena que te dejará fascinado. Lo ideal es tener una caminata por la orilla de la playa para maravillarte con su bello paisaje y lo más recomendable es contemplar los amaneceres y atardeceres que te dejarán unas bellas postales para Instagram. Ve preparando tu aventura en Akumal, por eso te diremos algunas de las actividades imperdibles que debes hacer aquí. 

Los imperdibles de playa Akumal 

Si eres de los que ama estar en la playa y realizar actividades  acuáticas debes realizar snorkel, buceo y natación. Así puedes descubrir la famosa fauna marina y un poco más de las profundidades del mar Caribe. Al mismo tiempo hay oportunidad de hacer windsurf, pasear en kayak o bicicleta, dependerá mucho de tu tipo de viaje. Por eso, te recomendamos ir a los siguientes lugares: 

Caleta de Xaac 

Aquí puedes ver los peces de colores, gozar de la tranquilidad del mar y gozar de las perfectas condiciones para nadar. Encontrarás un adoratorio en una isla de roca, un punto de interés que permanece desde la época de los mayas. 

Pueblo de Akumal

Al cruzar la carretera descubrirás uno de los sitios más relajantes y bellos, ya que sus habitantes se preocupan por cuidar la zona. Hay restaurantes y si quieres conocer más de la cultura maya, hay clases para aprender la lengua. Aprovecha también para llevarte alguna artesanía de la zona completamente originales. 

Yal-Kú 

A 2 kilómetros al norte de la población está el ojo de agua dulce en una zona rocosa, se trata de un hogar para los miles de peces tropicales que viven alejados de los depredadores. La laguna te dejará maravillado por sus perfectas aguas cristalinas y su abundante naturaleza. 

Conoce sus perfectas aguas cristalinas y tonos azules. Foto: Instagram/ @saudymaoz

Centro ecológico Akumal 

El propósito de este lugar es educar, informar y crear conciencia en los visitantes sobre la fauna de la zona. Aquí las tortugas llegan a desovar cada año y por eso, es importante que se conozcan los cuidados para preservar la bella especie, es un tipo museo dedicado al arrecife y a las tortugas. 

¿Cómo llegar?

Ubicada al este de Quintana Roo, entre Playa del Carmen y Tulum, encontrarás esta pequeña playa que forma parte de la Riviera Maya. Por carretera puedes llegar en una hora con 20 minutos desde Cancún, 25 minutos desde Tulum y 35 minutos desde Playa del Carmen, como verás está muy cerca de los principales puntos de interés.