NATURALEZA EN MÉXICO

Tamiahua, la profunda vegetación de la Huasteca Veracruzana

Disfruta de unas vacaciones completamente diferentes contemplando su basta vegetación de Tamiahua

Conoce la perfecta zona de la Huasteca Veracruzana de TamiahuaCréditos: Instagram/ @a_lastrard
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos consentidos de Veracruz es Tamiahua, una localidad que está llena de hermosos paisajes con una impresionante vegetación de la Huasteca Veracruzana. Aunque no solo es esto lo que puedes disfrutar, en esta parte podrás deleitarte con la gastronomía tradicional, así como una perfecta brisa. 

Así es, Tamiahua cuenta con un increíble ecosistema acuático que atraerá todos tus sentidos, desde sus bellas aguas, que van formando pequeños ríos, y a su paso ves cómo los lugareños han aprovechado este recurso para criar camarones, ostiones, almejas y jaibas. Recuerda que esta parte de la costa de Veracruz te ofrece varios atractivos llenos de paseos, actividades al aire libre para admirar sus hermosos paisajes naturales. 

¿Qué conocer en Tamiahua?

El nombre de Tamiahua cuenta con dos significados, uno es 'Tierra de las Flores del Maíz', el otro es de origen huasteco y es 'Lugar de mucha agua', y vaya que lo es, pues se trata de un cuerpo de agua que apenas y separa el Golfo de México de donde se produce la pesca de mariscos. Sus manglares son únicos, así que querrás tomarte miles de fotos. Conoce todos los atractivos de la Huasteca Veracruzana, aquí te van algunas opciones. 

Laguna de Tamiahua

Es una laguna costera llena de una barrera de arena, es una laguna poco profunda y puedes aprovechar este recurso para ver las distintas especies de animales marinos que hay en el lugar como los ostiones, camarones, etc. Sus costas están llenas de manglares, las cuales crean una vista perfecta de la laguna. 

Playa de Tamiahua 

Toma en cuenta que cada destino de este lugar es semivirgen, lo que significa que no encontrarás grandes cadenas hoteleras, restaurantes o aquellos servicios turísticos que sueles ver en lugares más invadidos por el hombre. Ahora sí, es momento de la playa de Tamiahua, donde puedes conocer los diversos arrecifes si buceas o practicas snorkel. No olvides aprovechar la producción de mariscos, así que disfruta de su deliciosa gastronomía local y tradicional. Si buscas hospedaje, la zona cuenta con hospedajes sencillos y también muy económicos. 

Disfruta de sus atractivos y de sus aguas cristalinas para admirar su biodiversidad. Foto: Instagram/ @brilrdz99

Isla Lobos

Uno de los destinos que se está volviendo muy famoso en Veracruz es este pequeño lugar ubicado en el Golfo de México, solo a pocos kilómetros mar adentro de la bahía de Tamiahua, donde puedes gozar de la magia de su estilo caribeño y sus aguas cristalinas. Aquí puedes practicar snorkel y buceo, así como actividades que te permitirán observar la biodiversidad de la zona y arrecifes ¿Qué esperas para ir a Tamiahua?