TRAVESÍAS SAGRADAS

El cenote sagrado de Yucatán que logró atrapar a Eva Longoria durante su viaje por la península

Conoce el místico lugar que enamoró a la actriz y descubre por qué es uno de los más impresionantes del estado

Eva Longoria.visitó un cenote sagrado en YucatánCréditos: Instagram
Por
Escrito en DESTINOS el

Yucatán es famosos por sus impresionantes atractivos naturales, sus haciendas señoriales que cuentan historias de otros tiempos, su gastronomía ancestral y sus tradiciones; su belleza cautiva a personalidades y viajeros de todo el mundo, como a Eva Longoria, la actriz estadounidense que se encuentra de viaje por la península y quien visitó un cenote sagrado que la cautivó. 

La actriz se encuentra realizando una serie llamada "Searching for México" (Buscando a México) en la que visita diversas locaciones de México y que consta de seis partes, una de ellas es Yucatán por lo que grabó algunas escenas en el mercado de Santiago,  en Mérida. Pero también aprovechó su visita para conocer otros lugares como Izamal.

El cenote sagrado de Yucatán que logró atrapar a Eva Longoria durante su viaje por la península

La actriz Eva Longoria se ha declarado amante de México por eso se encuentra grabando una serie en la que muestra lo mejor de la gastronomía mexicana y los lugares más impresionantes del país. En su viaje por la península de Yucatán visitó el centro de Mérida, así como Izamal y un cenote sagrado de aguas cristalinas que, incluso presumió en sus redes sociales.

También visitó el mercado de Santiago para probar los tradicionales papadzules así como una taquería, famosa por preparar la mejor cochinita pibil de la región. Aunque no se sabe con exactitud cuál es el cenote que visitó Eva Longoria en su viaje por Yucatán, muy pronto se podrá ver en la serie que se estrenará muy pronto a través de CNN.

Yucatán acoge unos dos mil cenotes, aunque en realidad no se sabe la cantidad exacta que hay en la Península, pero cada uno de los que se encuentran abiertos al público es poseedor de una gran belleza y misticismo. Para los mayas fueron lugares sagrados, en los que se realizaban sacrificios, ofrendas y eran sitios a los que solo accedían los gobernantes y sacerdotes.

Ruta de los cenotes en Yucatán 

Eva Longoria visitó un cenote sagrado en Yucatán. Foto: Instagram.

Hoy, Yucatán cuenta con varias rutas para conocer los más impresionantes cenotes, una de ellas es la ruta 7 Cenotes San Gerónimo que está en el municipio de Sotuta, a una hora y media de Mérida, Yucatán. Se trata de un desarrollo ecoturístico que ofrece una experiencia privada a grupos pequeño (de cinco a 10 personas) para no dañar el medio ambiente. Entre los cenotes que se visitan están: Mariposa, Arcoíris y Caracol.