VACACIONES EN LA PLAYA

Playas poco concurridas para disfrutar de tus vacaciones de Semana Santa

Si quieres aprovechar las vacaciones de Semana Santa sin ir a playas “atascadas” aquí las opciones

Hay algunas playas que están en Pueblos Mágicos, puedes aprovechar para conocerlos.Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos favoritos para los turistas son los sitios rodeados de mar y arena, por eso, si estás organizando tus vacaciones de Semana Santa te daremos una lista de playas mexicanas que no son tan famosas y por lo tanto no estarán “atascadas” durante estos días y podrás disfrutar de una estancia totalmente tranquila. ¿Conoces alguna de ellas? Alista tu traje de baño que podrás admirar sus aguas cristalinas. 

Si buscas sol, arena y mar, en tus próximas vacaciones de Semana Santa 2022, que inician del 10 al 17 de abril, aprovecha la oportunidad de visitar estas playas poco conocidas en México. Cada una de ellas te ofrece la oportunidad de conocer la naturaleza, realizar actividades acuáticas y descubrir más sobre su fauna o recorrer algunos de sus sitios arqueológicos; todo esto sin tanta gente a tu alrededor. 

Sisal, Yucatán 

No cabe duda que Yucatán cuenta con una de las mejores playas, Sisal cuenta con una gran variedad de actividades, pero destaca por sus aguas color turquesa y arena blanca. Además, esta playa tiene gran importancia porque fue el principal puerto del estado de Yucatán durante el siglo XIX. Algunos de sus atractivos son el ‘Fuerte de Santiago’, su muelle, o también puedes practicar kayak, pasear en bicicleta, un viaje en lancha o hacer esnórquel. 

Puerto Escondido, Baja California 

Así como lo lees, Baja California Sur tiene su propio Puerto Escondido, justo a 28 kilómetros de Loreto, sobre la Carretera Federal 1. Fue bautizado como Puerto Escondido, debido a las embarcaciones que entraban en la zona para protegerse de las tormentas. Lo que más destaca de este sitio son sus aguas cristalinas, así como el oleaje tranquilo y arena fina, por lo que es ideal para los pequeños de la familia. Durante tus vacaciones de Semana Santa puedes practicar kayak, o esnórquel y puedes ver las ballenas grises. 

Disfruta de un destino tranquilo localizado en el Mar de Cortés en Baja California Sur./ Foto: Sectur

Punta Monterrey Beach, Nayarit 

Se trata de un resort que se ubica en una reserva apartada del mundo, perfecta para desconectarse de la ciudad y encontrar un momento de relajación. Punta Monterrey Beach cuenta con 12 cabañas, cada una con terrazas privadas y una playa encantadora, ubicada en la Bahía de Banderas, Nayarit, cerca de San Pancho. Sin duda es un destino perfecto para las vacaciones de Semana Santa, pues cuenta con actividades como kayak, servicios de spa, clases de yoga para grupos, pero lo mejor es su increíble vista a la selva y al mar. 

Villa del Mar, Jalisco

Otra de las mejores playas que puedes visitar en tus vacaciones de Semana Santa y que no es tan concurrida está en el municipio de Cabo Corrientes, en la región de la Costalegre, a dos horas de Puerto Vallarta. Aquí puedes apreciar sus aguas azules con un oleaje fuerte, por lo que no se recomienda nadar, pero puedes realizar un paseo en kayak. Si te encuentras en la playa puedes dar una caminata o un paseo a caballo. 

¿Qué te parecen estos destinos? Son algunas de las playas poco concurridas que puedes visitar en México durante las próximas vacaciones de Semana Santa y poder reconectar con la naturaleza.