PLAYAS DE MÉXICO

Las 10 playas más populares en México para visitar este 2022

Esta lista de playas populares te ayudará a elegir el mejor destino para que te vayas de viaje este 2022 y disfrutes de las mejores vacaciones

Playas Mexicanas.Estas son las playas mexicanas más populares para viajar este 2022Créditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Las playas y costas mexicanas son de los sitios más visitados por millones de turistas nacionales y extranjeros, pues además de ser muy refrescantes y cálidas, ofrecen a cada uno de los viajeros, la posibilidad de realizar diferentes tipos de actividades acuáticas, que han sido diseñadas para cada tipo de visitante y que incluyen a todos los miembros de la familia.

Si estás a punto de preparar las maletas y salir corriendo a disfrutar de unas merecidas vacaciones con tu pareja, familia o rodeado de amigos, debes tener en cuenta que algunas de las mejores playas de todo el mundo, se encuentran en nuestro país, según los Traveler’s Choice Awards; destinos seleccionados por los viajeros de todo el mundo donde figuran las costas de nuestro país.

Para poder destacar en esta lista de mejores playas, los viajeros van a los destinos, prueban su estancia en cada uno de ellos y comparten sus experiencias en una plataforma digital de viajes, donde se selecciona los mejores sitios y los más recomendados por cada uno de los visitantes, por sus reconfortantes y agradables experiencias dentro de ellos.

A continuación te compartiremos una lista que nos muestra cuales son las mejores y más populares playas de México, a las que podrás viajar en este 2022, sitios que destacan por su belleza y comodidad, además de las diferentes actividades, atractivos y su gastronomía local.

1. Playas de Cancún, Quintana Roo

Esta maravillosa playa, figura como la número uno entre los viajeros de talla internacional, un sitio que destaca por su ambiente de fiesta, que además cuenta con espacios para toda la familia y su deliciosa comida, en conjunto con los bellos sitios de hospedaje que se ofrecen en sus costas y lugares aledaños, ideales para todo tipo de viajeros.

Sus kilómetros de bellas arenas blancas, combinadas con el majestuoso turquesa del mar Caribe, el agradable y cálido clima costero; así como su variedad de actividades nocturnas, extremas y relajantes, hacen de Cancún, una de las playas más visitadas a nivel mundial, un sitio imperdible que debes conocer este 2022.

2. Playa La Entrega, Huatulco, Oaxaca

El estado de Oaxaca resguarda una gran cantidad de sitios y atractivos naturales que figuran entre los favoritos de los turistas y amantes de los viajes. Sus hermosas costas, los precios bajos en sus servicios y el eco turismo de la región, hace de Huatulco, uno de los lugares más visitados por los vacacionistas de todo el país y del mundo.

Playa La Entrega, es uno de los sitios más populares y atractivos que debes conocer este 2022, pues es considerada como una de las playas más limpias del país, debido a las prácticas sustentables de esta zona. Sus aguas claras que se conjuntan con sus arenas de un café claro, son la casa de conchas, corales y muchos animales marinos, un sitio ideal para disfrutar con niños.

3. Playa Nuevo Vallarta, Nayarit

Si estás buscando un lugar maravilloso y nuevo para pasar tus vacaciones, la playa Nuevo Vallarta será el ideal, pues este espacio es fabuloso, tanto por su longitud, como  su arena decorada con millones de brillos dorados, que puedes notar al dar un tranquilo paseo a la orilla del mar, algo que te dejará sorprendido.

Esta región presenta un clima cálido todo el año, por lo que podrás obtener un bronceado excelente, además de disfrutar un delicioso baño dentro de sus tranquilas aguas o  uno de sus tours para avistar ballenas, liberar tortugas o nadar con leones marinos y delfines, una gran variedad de cosas por hacer en familia.

4. Playa El Chinelo, Cabo San Lucas, Baja California

El principal atractivo de esta playa es la atmósfera de paz que la rodea, con tranquilas aguas azules, que te permiten disfrutar de actividades como esnorquel o simplemente relajarte bajo el sol, para pasar una tarde amena, disfrutando de las bellezas del mar y una deliciosa comida costeña, que deleitará el paladar de cualquier viajero.

Los Cabos, tiene la atmósfera adecuada para dar un largo paseo romántico por la orilla del mar, como lo es el caso de Playa El Chinelo, donde podrás disfrutar una mágica velada con tu amorcito y contemplar los mejores atardeceres de la región, un sitio ideal si estás planeando una luna de miel para este 2022, pues será de las mejores experiencias que tengas.

Las playas y costas mexicanas son de los sitios más visitados por millones de turistas/Foto: pixabay

5. Playa Balandra, La Paz, Baja California

Balandra está considerada como una de las playas más hermosas de todo México, un lugar que se encuentra dentro de una zona natural protegida, a la que podrás acceder en un viaje en taxi o autobús, con una duración aproximada de 30 minutos, pues está considerada como uno de los atractivos más cuidados de toda esta región.

Lo que distingue a esta bella playa, son sus senderos fabulosos, además de sus increíbles formaciones rocosas que asemejan un hongo, el cual se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad de La Paz y de la Península de Baja California Sur. Este humedal costero también está rodeado de manglares, dunas, cactus y arenas con vestigios arqueológicos, que debes añadir a tu lista.

6. Playa El Cielo, Cozumel, Quintana Roo

El Cielo, es un banco de arena que se encuentra a unos 800 metros de las costas de Cozumel y recibe este nombre porque en este lugar puedes practicar esnorquel y nadar para poder ver en el fondo, una enorme cantidad de estrellas de mar, un maravilloso espectáculo que no debes dejar pasar en tu visita a estas costas.

Sus cristalinas aguas y arena blanca, hacen de esta actividad, algo único e inolvidable, que se puede considerar para una cita ideal o para disfrutar de una de las mejores tardes con tu familia, pues maravillará a los más pequeños del hogar y quedarán asombrados con esta increíble experiencia.

7. Playa La Ropa, Zihuatanejo, Guerrero

Esta es una de las playas más concurridas del estado de Guerrero, la cual recibe este nombre, ya que en los años 20, un Galeón Chino naufragó en estas costas, tirando entre la bahía, todo su cargamento, que incluía telas finas. Este paradisiaco lugar está incluido dentro de la lista de las 10 playas más populares de todo México.

El eslabón, es una formación rocosa que se encuentra dentro de esta playa, un espacio adecuado para bucear y relajarte con la familia, pues su oleaje es suave y está acompañado por sus cálidas arenas doradas, que serán adecuadas para hacer una tranquila caminata y disfrutar de una agradable tarde soleada en compañía de la familia o con tu pareja.

8. Playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo

Esta playa se encuentra a tan sólo 900 metros de la zona arqueológica de Tulum y también está considerada como una de las playas más hermosas y populares del país, pues se destaca por todas las bellezas naturales que la rodean, un maravilloso paisaje caribeño que encanta a todos los viajeros que la visitan.

Playa Paraíso, es una de las pocas playas públicas de Tulum, pues la mayoría de ellas solo tienen acceso a través de los sitios de hospedaje que se encuentran en la región, otro de los motivos por los que se le considera, como una de las favoritas por los millones de viajeros que se pasean por esta zona, con el fin de presenciar los mejores atardeceres.

9. Playa El Médano, Cabo San Lucas, Baja California

Esta playa se ubica en el corazón de Cabo San Lucas, una exquisita playa de arenas blancas y suaves, engalanada por sus majestuosas aguas turquesa, perfectas para una postal. La gran variedad de atractivos y actividades acuáticas, es una de las principales razones por las que los turistas, elijen esta playa como una de las favoritas de México.

Otro de sus rasgos distintivos, es la energía que rodea toda esta zona, pues al disfrutar un paseo en la orilla del mar, te sentirás contagiado del ambiente tranquilo de los lugareños, complementado con su deliciosa oferta gastronómica, las artesanías y los diferentes productos que se ofrecen a todos los turistas que deciden pasar sus tardes aquí.

10. Playa Norte, Isla Mujeres, Quintana Roo

Playa Norte es otra de las playas más populares en todo el país, un sitio que figura dentro de la lista de las más visitadas por viajeros de todo el mundo y turistas nacionales, que debes conocer este 2022. Sus cristalinas aguas provenientes del mar Caribe, su arena blanca y bellas palmeras, son en conjunto, una de las cosas que más admiran los visitantes.

El clima en este lugar es predominantemente cálido, en una isla que se conserva como uno de los mejores regalos que la naturaleza la ha ofrecido a nuestro bello país, un espacio disponible para deleitar a cada uno de los visitantes que decidan tomar unas vacaciones o disfrutar un fin de semana en uno de estos destinos singulares y maravillosos.