¡MÉXICO LINDO Y QUERIDO!

Semana Santa: Las tres playas mexicanas preferidas por los viajeros de EU

El país vecino prefiere las playas mexicanas por sus aguas cristalinas y actividades deportivas

Las playas mexicanas destacan entre los viajeros norteamericanosCréditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

No cabe duda que México es uno de los destinos favoritos para los turistas provenientes de Estados Unidos, pues ofrece una diversidad de lugares, desde los tradicionales Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas, así como una infinidad de playas mexicanas como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, cada una de ellas se ha ido posicionando entre los mejores destinos para los estadounidenses durante las vacaciones de primavera. 

Según el reporte anual de la firma Allianz Travel, entre el Top 10 de los destinos de vacaciones de primavera, entre 4.1 millones de itinerarios de vuelo planificados entre el 18 de febrero y el 18 de abril, con una duración de cinco a ocho días, de viajeros estadounidenses, se encuentra una alto porcentaje de turistas que eligieron pasar sus días en México. 

Al mismo tiempo, el estudio refiere que hubo un aumento de 134 por ciento en el número de reservas de viaje en esta temporada alta al interior y exterior de Estados Unidos, en comparación con el 2021. El 81 por ciento de turistas norteamericanos optaron por las playas mexicanas. No olvidemos que América Latina cuenta con una gran variedad de playas, pero México figura en la lista con tres destinos, a los que le siguen República Dominicana, Aruba, Jamaica, Las Bahamas, Las Islas Turcas y Caicos, Costa Rica e Inglaterra, según el estudio. 

Playas preferidas por los viajeros de Estados Unidos 

Cancún 

Uno de los destinos mejor posicionados a nivel mundial por sus increíbles playas de arena blanca y aguas azul turquesa son el destino ideal para disfrutar de las majestuosas áreas y reservas naturales, los cenotes místicos, zonas arqueológicas que exponen la cultura maya, la gastronomía internacional, así como sus mercados típicos o los exclusivos centros comerciales. Cancún cuenta con el Museo Subacuático de Arte (MUSA) que poco a poco se ha ganado lugar como uno de los destinos imperdibles o los parques temáticos de Grupo Xcaret. 

Los Cabos 

En Baja California Sur encontrarás las increíbles playas de Los Cabos, que se destacan por su arena suave, así como sus aguas azul profundo, desiertos enmarcados por el mar, reservas naturales, donde podrás ver lobos marinos, delfines o ballenas, estas últimas cuando es temporada. Los Cabos se distingue también por sus restaurantes de comida tradicional y al mismo tiempo por su vida nocturna. Sus principales atractivos turísticos son: Playa del Amor, el Arco de Cabo San Lucas, el parque nacional Cabo Pulmo para apreciar distintas especies como tiburones, tortugas marinas, mantas gigantes, etc. 

Puerto Vallarta 

Uno de los destinos de playa más famosos y populares de México es Puerto Vallarta, que simplemente es ideal para unas vacaciones destinadas a todos los gustos. Sus mejores playas para nadar dentro del destino jalisciense son: Playas Las Animas, Gemelas y de los Muertos. En Puerto Vallarta encontrarás opciones gastronómicas para todos los gustos como los  mercados y puestos locales, también hay restaurantes de comida gourmet. Entre las actividades deportivas que encontrarás en Puerto Vallarta son bastante variadas, donde podrás explorar playas secretas en lancha e ir a Yelapa o Majahuitas. Además, su vida nocturna es completamente un ambiente de fiesta, en los bares y antros del malecón de Puerto Vallarta, que es de las zonas más populares.