AVENTURA ENTRE OLAS

4 playas mexicanas con el oleaje perfecto para practicar surf en tus vacaciones

Si te gusta la aventura, estas costas de México son perfectas para desafiar las olas

Zicatela, Oaxaca es una playa mexicana perfecta para surfear.Créditos: Facebook
Por
Escrito en DESTINOS el

De norte a sur, México cuenta con un amplio menú de playas de oleaje perfecto para viajeros de corazón indomable y espíritu aventurero a los que les encanta desafiar las olas.  Aunque, según los expertos las mejores se encuentran ubicadas a lo largo del pacífico y son las que miran directamente hacia el mar abierto. 

El surf no solo es un estilo de vida en el que se convive con la naturaleza de una manera muy cercana, también es un deporte que ha cobrado fuerza en los últimos años y que incluso debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin importar si eres principiante o experto estas son cuatro playas mexicanas perfectas para surfear.

Zicatela, Puerto Escondido

Esta playa oaxaqueña de cuatro kilómetros de largo, está ubicada en Puerto Escondido y cuenta con el oleaje perfecto para hacer surf. Sus aguas miran al mar abierto por lo que sus olas alcanzan hasta los seis metros de altura y se convierten en un desafío para surfistas experimentados. Además tiene corrientes fuertes que favorecen la práctica de este deporte. La mejor temporada para ir es de abril a septiembre.

Saladita, Guerrero

 Ubicada en Guerrero, a 35 kilómetros de Ixtapa Zihuatanejo, la playa Saladita es un paraíso para los amantes del sur ya que sus olas alcanzan hasta los diez metros de altura. Además, entre los surfistas es conocida como la máquina de las olas por su oleaje desafiante. Si eres principiante te sugerimos buscar una playa de corrientes más tranquilas o tomar clases previamente con alguno de los deportistas experimentados.

Revolcadero, Acapulco

México tiene payas perfectas para practicar surf. Foto: Facebook.

Sin duda, esta playa del pacífico mexicano es emblemática entre los surfistas que llegan a la zona Diamante de Acapulco en busca de playas de oleaje perfecto para practicar tomar su tabla y domar la cresta de las olas que alcanzan hasta los diez o doce metros de altura. Está ubicada a tres kilómetros del puerto de Acapulco y sus corrientes son tan fuertes e intensas que no son aptas para principiantes. La mejor temporada es de julio a septiembre.

Isla Todos Santos, Baja California Norte

Esta playa ubicada en Ensenada y es conocida como la cuna del surf en México. Isla Todos Santos es famosa por ser sede de competencias internacionales como el Big Wave World Tour gracias a sus olas que alcanzan hasta veinte metros de altura. Solo se puede llegar en botes y forma parte de la primer Reserva Mundial de Surf en México, designada por Save The Waves Coalition. También hay una variada oferta de escuelas para aprender de los mejores.