MINI VACACIONES

Fin de semana largo cerca de CDMX: Lugares económicos para disfrutar del megapuente de marzo

No dejes de disfrutar tus días de descanso; aquí alguna opciones baratas

Hay lugares baratos cerca de la CDMX para tu puente largoCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Comienza el fin de semana largo y si no tuviste la oportunidad de preparar unas vacaciones, no te preocupes, que te daremos algunas opciones cerca de la CDMX para poder escaparte este fin de semana en los mejores rincones de México. Eso sí, nuestro objetivo es que no gastes mucho y puedas disfrutar de la compañía de tu familia, amigos, o pareja, sin la necesidad de afectar a tu bolsillo. Recuerda que el megapuente de marzo 2022 comienza el viernes 18 hasta el lunes 21 de marzo, debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez. 

No tienes porque estar en casa, ya que tienes la opción de realizar actividades o recorrer algunos sitios que se esconden cerca de la Ciudad de México. No dejes de leer esta nota que te revelaremos todo lo que puedes hacer en la capital junto a tu familia. Aprovecha el mega puente que inicia el 18 de marzo con la junta de Consejo Técnico Educativo para los alumnos de educación básica, pero para los trabajadores será hasta el 19 de marzo. 

Lagunas de Zempoala 

Un sitio rodeado de una increíble zona boscosa y de un clima templado a frío es un destino ideal para pasar en familia, este sitio está rodeado de montañas, así que date la oportunidad de visitar el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, se encuentra en el estado de Morelos, justo a hora y media de la Ciudad de México. Toma la carretera federal rumbo a Cuernavaca y en el kilómetro 37 toma la desviación a Huitzilac, cerca de 10 kilómetros después llegarás a las Lagunas de Zempoala. Aquí encontrarás estacionamiento y la entrada al parque nacional es completamente gratis, hay sitios para desayunar junto con una gran variedad de antojitos como unas ricas quesadillas y puedes tomar café de olla para quitarte el frío o un rico champurrado. 

Parque de Ocotal 

El Parque de Ocotal es uno de los sitios que tienen los árboles más grandes que verás cerca de la Ciudad de México. Además, este sitio es perfecto para hacer un picnic en familia e incluso puedes hacer una fogata con madera que los lugareños pueden venderte, este sitio es ideal para estar en contacto con la naturaleza. Puedes acampar, así que lleva tu casa de campaña para pasar la noche aquí, no te preocupes que es una zona segura; ya en la mañana puedes aprovechar para remar en el lago o bien, conocer su zoológico, donde encontrarás venados cola blanca, zorros, tigres, leones y otras especies. El Parque Ocotal es perfecto si no cuentas con mucho presupuesto y se localiza en el Estado de México a 14 kilómetros al noroeste de Atlacomulco. 

Popo Park

Ubicado en el municipio de Atlautla, Estado de México, Popo Park es perfecto para apreciar la arquitectura de las casas antiguas de la época colonia, al mismo tiempo descubrirás que este sitio era muy visitado por Porfirio Díaz  y aquí tenía una de sus tantas casas de descanso. Entre las actividades que puedes disfrutar está recorrer la zona, comer en alguno de sus restaurantes, hacer ciclismo rodeado de bosque y aire limpio, o bien, montar a caballo si lo deseas. Solo te tomará una hora y 15 minutos para llegar a Popo Park desde la CDMX.