TENDENCIAS

Primavera CDMX: 7 trucos para tomarte fotos como un experto junto a las jacarandas

¿Quieres tomarte fotos en estos bellos árboles? Checa estos tips y aprovecha esta bella época del año para hacerlo 

Primavera CDMX: 7 trucos para tomarte fotos como un experto junto a las jacarandas.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

La primavera es considerada como una de las mejores épocas del año, y por suerte, está cada vez más cerca. Ya podremos disfrutar de un clima caluroso, así como una basta vegetación. Y uno de los elementos que delatan su llegada lo podemos apreciar en las calles de la Ciudad de México. Nos referimos a los hermosos y enormes árboles de jacarandas, los cuales se caracterizan por sus flores de color morado y ofrecer increíbles vistas en la metrópoli. 

Por lo que podrías aprovechar esta temporada para tomarte las mejores fotos bajo estos fantásticos y compartirlas en tus redes sociales. ¿Quieres hacerlo, pero no sabes cómo? No te preocupes, no necesitas ser un experto para tomarte unas buenas fotografías, y lo mejor de todo es que podrás hacerlo desde tu móvil. Así que ya no hay pretexto, checa algunos trucos para tomarte fotos como un experto junto a las jacarandas.

Primavera CDMX: 7 trucos para tomarte fotos como un experto junto a las jacarandas

Checa estos trucos para que tus fotos tengan miles de 'likes' / Foto: Shutterstock

Considera la hora del día para tu sesión fotográfica. Puede que por la intensidad del sol se corra el riesgo de que las fotos salgan quemadas, sin embargo, existen horas del día en las que podrías aprovechar para que tus fotos salgan muy bien. Se recomienda que estas sean tomadas en las primeras horas del día (en la mañana) o unas horas antes del atardecer. Y si quieres conocer en dónde se ubican estos maravillosos árboles, aquí te dejamos una nota con sus ubicaciones.

  1. Cuida las sombras y tu pose. Trata de buscar un ángulo en el que la luz del día te favorezca e ilumine, así como jugar con la posición de tu móvil para que tomes fotos increíbles. 
  2. Verifica que esté bien el enfoque de tu móvil. Aunque nuestros celulares tienen un enfoque automático, también existe la opción de configurarlo, ya sea tocando la pantalla para que te enfoque, así como la velocidad con la que quieres que esta sea tomada. 
  3. Dile adiós al flash. Para que tus fotografías sean más naturales y casuales, se recomienda que no se use el flash al momento de tomar las fotos, puedes optar por jugar con la luz natural.
  4. Utiliza siempre la cámara de tu móvil. Gracias a la tecnología, han surgido miles de aplicaciones que cuentan con filtros propios que podemos configurar antes de tomar una fotografía. Lo recomendable es que utilicemos nuestra cámara del móvil, solo asegúrate de configurarla correctamente. 
  5. Busca buenos ángulos. En la fotografía existe una regla para que tus fotos salgan lo más derechas posibles, por lo que te recomendamos que busques que tus fotos tengan una línea horizontal (esta la puedes configurar desde tu móvil) y la imagen este lo más centrada posible.
  6. Piensa qué es lo que quieres retratar y cuida tu alrededor. Planea qué es lo que quieres fotografiar, así como qué es lo que hay a su alrededor para evitar que salgan personas detrás caminando o qué lugar de la CDMX te gustaría que también saliera. Otra opción que puedes hacer es que tomes fotos de las mismas jacarandas.