VIAJES

Peña del Aire, el pueblo mágico mexicano con el columpio extremo al que pocos se atreven a subir

Desafía la gravedad y tus miedos al disfrutar de una de las atracciones más impresionantes de Hidalgo

Desafía la gravedad en el columpio extremo de Peña del Aire, en Huasca de OcampoCréditos: PachucaVive
Por
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Huasca de Ocampo es un pueblo mágico ubicado en el estado de Hidalgo. Este bello lugar fue el primero en incorporarse al programa de Pueblos Mágicos de México en el año 2001, gracias a la conservación de sus bellas tradiciones, monumentos, sitios históricos y sus hermosos paisajes rocosos que hacen de este pueblo uno de los sitios más visitados por los extranjeros nacionales y turistas internacionales.

Entre los atractivos de Huasca podemos encontrar sus bellas haciendas antiguas, sus historias relacionadas con los duendes, las increíbles piezas de alfarería colada como platones, jarritos y ollas típicas, además de los increíbles espacios al aire libre y centros recreativos dónde podrás disfrutar de las mejores actividades y contemplar las bellezas de la Sierra Hidalguense.

Este bello lugar fue el primero en incorporarse al programa de Pueblos Mágicos/Foto: pixabay

Aventuras extremas en Peña del Aire

A tan sólo 3 horas y media de la capital del país, Peña del Aire, también conocido como “Mirador El León”, es un centro ecoturístico al aire libre en el que pondrás al máximo tu adrenalina y demostrarás qué tan valiente eres a la hora de practicar aventuras extremas, pues este lugar está pensado exclusivamente para hacernos sentir mariposas en el estómago con sus distintos atractivos turísticos en los que podrás deleitar tus pupilas con los maravillosos paisajes de la sierra como fondo principal.

El mirador tiene una caída de aproximada de 850 metros de profundidad en una altitud cercana a los 900 metros sobre el nivel del mar y en su parte más baja puedes observar un río que proporciona agua a los habitantes de la región, quiénes utilizan este recurso para regar sus plantaciones de árboles frutales, mismos que comercializan para tener un sustento económico que les permita mantener a su familia, además de venta de antojitos regionales en los diferentes puntos turísticos o sus artesanías locales que te puedes llevar a casa cada vez que visites Peña del Aire y algún otro sitio de interés en la zona de Huasca.

El mirador tiene una caída de aproximada de 850 metros de profundidad/Foto: pachucavive

Peña del Aire ofrece un paisaje increíble, combinado con las diferentes actividades extremas que te dejarán maravillado. Una de sus mejores atracciones es sin duda, el columpio colgante, pues está suspendido justo a la orilla del acantilado, una experiencia que te hará sentir al borde del peligro combinada con la satisfacción de contemplar el bello paisaje serrano. También puedes practicar rapel, aventarte de su tirolesa o acampar y disfrutar de un cielo libre de la contaminación lumínica citadina, que te dejará encantado.

El precio de las atracciones es de $100 pesos por persona, cuentan con todo el equipo de seguridad necesario para cada una de ellas y todas las actividades se hacen bajo la vigilancia de los guías y trabajadores con experiencia, además de ser un sitio cuidado por los habitantes y pobladores de la zona, por lo que no te debes preocupar en caso de que quieras pasar la noche acampando aquí. Además, cuentan con servicios de sanitarios y venta de antojitos locales para que no tengas que sólo te encargues de disfrutar de tu estancia.