VIAJES ECONÓMICOS

Playa del Carmen: Actividades que puedes hacer GRATIS si viajas con poco presupuesto

Conoce todas las actividades sin costo que puedes realizar en tus vacaciones por este paraíso de Quintana Roo

Playa del Carmen.5 cosas que puedes hacer GRATISCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Playa del Carmen es un paraíso caribeño de aire cosmopolita y multicultural donde se puede disfrutar de un amplio menú de actividades para todos los gustos y bolsillos, no importa si tu presupuesto es reducido o si viajas en plan familiar, Playa del Carmen siempre tiene algo que ofrecer a los viajeros sin tener que gastar una fortuna.

Ubicada en pleno corazón de la Riviera Maya, Playa del Carmen es uno de los destinos más famosos del mundo, en ella se puede disfrutar  de su vida nocturna, su ambiente tropical, sus playas y sus cenotes, pero además ofrece áreas naturales para explorar en bicicleta o a pie. Cualquiera que sea tu plan, estas son cinco cosas GRATIS que puedes hacer en Playa del Carmen.

1. Pasear sobre la Quinta Avenida

La Quinta Avenida es el corazón de Playa del Carmen, ahí es donde se concentran los restaurantes, bares, hoteles y centros nocturnos. De día es un sitio relajado donde puedes encontrar siempre un lugar para pasar el rato y de noche se llena de luces para vivir el ambiente nocturno que caracteriza a Playa. Puedes recorrerla a pie o en bicicleta para disfrutar de los artistas callejeros y músicos que amenizan el ambiente, es totalmente gratis y te aseguramos que pasarás un rato increíble.

2. Admirar el arte urbano

Playa del Carmen se ha hecho famoso a nivel mundial por su arte urbano, si viajas con poco presupuesto y buscas actividades gratuitas para disfrutar tu viaje, admira sus murales coloridos y sus exhibiciones fotográficas que se exponen en las calles y se consideran verdaderas galerías al aire libre. Muchos artistas le dan vida a las calles con sus creaciones y puedes admirar estas obras de arte sin costo alguno.  

3. Disfrutar de las playas gratuitas

Muelle de Playa del Carmen. Foto: Pixabay.

No puedes irte de Playa del Carmen sin disfrutar sus playas de arena blanca y suave y de sus aguas cálidas de color turquesa y esmeralda. Aunque hay playas privadas también hay algunas que son públicas y que puedes visitar gratis. Por ejemplo, Playa Playacar es un lugar de ambiente relajado, ideal para recostarte en la arena. También está Playa Mamitas, una de las más visitadas, es perfecta para vivir la fiesta pues siempre hay música.

4. Ir a Punta Esmeralda y disfrutar su cenote

Punta Esmeralda está a unos 30 minutos del centro de Playa del Carmen, puedes llegar caminando por la playa hasta encontrar este punto, uno de los favoritos de los locales, ya que no tiene muchos visitantes y puedes disfrutar de la arena y el sol lejos del bullicio. También tiene un cenote abierto conocido como Xcacelito que puedes conocer sin pagar ni un solo peso. Es perfecto para nadar y disfrutar de sus aguas, para refrescarse en un día de mucho calor.

5. Pasear en el Parque Fundadores

Otra de las actividades gratuitas que puedes hacer en Playa del Carmen es pasear en el Parque Fundadores, el más antiguo de la ciudad, ubicado muy cerca del muelle del que parten los ferrys hacia Cozumel. Es un lugar tranquilo para pasar la tarde y disfrutar de una puesta de Sol y de los eventos culturales que ahí se realizan, como el espectáculo de los voladores de Papantla, danzas prehispánicas y conciertos de música, es un sitio perfecto para convivir en familia.