PLAYAS DE MÉXICO

Viaje a Los Cabos: Qué hacer durante tus vacaciones en familia o con amigos

Los Cabos son una de las mejores playas de las costas mexicanas, ideales para que planifiques tus próximas vacaciones en familia o con tus amigos

Los Cabos.Los Cabos es un hermoso lugar para visitar en estas vacacionesCréditos: visitaloscabos
Escrito en DESTINOS el

Las costas de México maravillan a cualquiera, la calidez de sus aguas y sus playas, hacen de nuestro país, uno de los favoritos para visitar en los distintos periodos vacacionales. Personas de todo México y del resto del mundo viajan hasta las diferentes playas que nuestro país ofrece como puntos turísticos.

El agradable ambiente, las actividades acuáticas, la gastronomía costera y la calidez de las personas de las distintas localidades, hacen de cada destino, un lugar de ensueño, pues siempre encuentras opciones de entretenimiento aptas para toda la familia, para viajar en pareja o para disfrutar de mucha diversión con tus amigos.

Si se trata de hacer cosas divertidas en estas vacaciones, Cabo San Lucas es un lugar que cuenta con una amplia gama de opciones, pues en cada momento de tu viaje, podrás encontrar aventuras que se adaptarán a tu estilo, diferentes opciones que te dejarán maravillado y que puedes compartir con tu familia y grupo de amigos.

1. Disfrutar las playas

Los Cabos, es muy conocido por sus idílicas playas y su increíble vista al mar, la gran variedad de playas que puedes explorar en uno de tus viajes, es sin duda uno de los atractivos principales dentro de este destino. La Playa de los Enamorados, la Playa Chileno, la Playa El Médano y otras tantas opciones, harán que quieras volver para seguir disfrutando de las mejores tardes soleadas.

2. Hacer esnórquel

El océano, es uno de los atractivos principales en Cabo San Lucas y al practicar esnórquel, tendrás una manera muy fácil de ver todas las maravillas marinas que se refugian en estas aguas. Si no cuentas con equipo para hacer esta actividad, puedes adquirir un snorkel en sus tiendas locales o alquilar un tour para explorar la vida debajo del mar, una actividad que les encantará a los más pequeños del hogar.

3. Pesca en Alta Mar

Uno de los eventos más esperados en Los Cabos, es la pesca en alta mar, pues existen competiciones deportivas muy importantes durante todo el año, haciendo de esta actividad, una de las más populares y también una de las más buscadas por muchos viajeros que practican la pesca deportiva. En este lugar podrás contratar un tour que te lleve en una embarcación para alta mar y pasarla en grande.

4. Saltar del Bungee

Si eres amante de las actividades extremas y no le temes a la altura, ni a lanzarte hacia el vacío, la mejor opción que tendrás para hacer durante tu visita a Los Cabos, será saltar de un acantilado o al menos, de una góndola con fondo de cristal. El famoso bungee en Wild Canyon, es una de las actividades más entretenidas y aterradoras que podrás hacer en este lugar, si es que te atreves.

5. Practicar senderismo

Una buena caminata que te permita conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad, es otra de las mejores cosas que puedes hacer en Los Cabos, pues tendrás la posibilidad de disfrutar una tranquila velada, tomar fotografías increíbles y contemplar los mejores atardeceres que podrás ver en las costas mexicanas, además de que es una opción muy saludable.

Cabo San Lucas es un lugar que cuenta con una amplia gama de opciones/Foto: visitaloscabos

6. Conocer San José del Cabo Art Walk

San José del Cabo está sobre la carretera a Cabo San Lucas y cuando viajes desde o hacia el aeropuerto, pasarás por Cabo Art Walk, un espacio en el que vale la pena detenerse, en especial si viajas un día jueves, pues por las noches, las distintas galerías de arte abren sus puertas para mostrar las exhibiciones que resguardan, en espacios donde puedes tener una amena charla con los artistas locales.

7. Practicar buceo

Una de las mejores atracciones que puedes conocer en un paseo por Los Cabos, es visitar el fondo del mar, pues mientras buceas en estas playas, podrás ver cascadas de arena, peces tropicales e inclusive te encontrarás con una que otra tortuga marina. El Parque Nacional Marino Cabo Pulmo, es uno de los sitios más adecuados para poder disfrutar de una buena tarde de buceo.

8. Nadar con delfines

Esta es otra de las actividades que más le encanta a los niños, una experiencia única donde puedes sentir la magia de nadar con estas criaturas marinas. Verlos saltar, escuchar sus sonidos y contemplarlos nadar, es una de las cosas más bellas que podrás disfrutar aquí, un acercamiento con la naturaleza que te hará sentir también como un pequeño, pues te dejará fascinado.

9. Hacer paddleboarding

Remar sobre una tabla en las costas de Los Cabos, es otra de las actividades más recomendadas, pues podrás admirar las bellas costas de este destino, mientras te diviertes al alejarte de ellas, además de que podrás poner a prueba tu equilibrio, pues al principio te vas a tambalear un poco, especialmente si eres principiante en este tipo de actividades. Sin embargo, pese a que no seas un experto, esta actividad puede ser una de las más divertidas experiencias.

10. Visitar la Marina del Centro

No puedes irte de Cabo, sin haber visitado el puerto deportivo del centro, pues esta área no sólo está dedicada para aquellos que suben a yates de lujo, ya que se considera como el corazón de la ciudad, un espacio lleno de boutiques, bares y restaurantes, un espacio diseñado para que disfrutes de una relajante tarde en un tranquilo paseo que será el toque ideal para llevarte los mejores recuerdos.