PLAYAS MEXICANAS

Pueblos Mágicos con increíbles playas para las vacaciones de tus sueños

Se acerca el verano y puedes aprovechar para conocer la playa y su patrimonio cultural

En algunas de ellas puedes ver ballenas, practicar pesca deportiva o disfrutar de la vida nocturnaCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ya sabemos que México cuenta con infinidad de playas mexicanas, pero también tiene 132 Pueblos Mágicos, donde puedes conocer más del patrimonio cultural del país. Si necesitas un descanso y un encuentro con México debes ir a alguno de los Pueblos Mágicos con increíbles playas que te harán descansar y recobrar energías. 

Continuación te vamos a describir alguno de los Pueblos Mágicos con playa que debes visitar, por ejemplo hay unas con atmósfera romántica, otros más familiares y no pueden faltar aquellas que tienen una vida nocturna muy variada, pero cada playa cuenta con sus aguas cristalinas, perfectos paisajes y lugares imperdibles que debes conocer en tu siguiente parada. ¿Conoces todas? 

Pueblos Mágicos con playa que debes conocer próximamente

Isla Mujeres, Quintana Roo

Una de las playas favoritas por los turistas es Islas Mujeres, gracias a sus actividades acuáticas como buceo y snorkel. En este Pueblo Mágico puedes conocer su suave arena blanca, el mar azul turquesa, pero entre sus atractivos está el templo de la diosa maya de la fertilidad, Ixchel, en el extremo sur de la isla, lugar donde, la creencia indica, esta deidad cuida al mar Caribe. Otro de sus atractivos es el Museo de Arte Subacuático y por último, debes recorrer la Av. Hidalgo, para realmente disfrutar el ambiente de este lugar. 

Sayulita, Nayarit

Otra de las playas populares es la del Pueblo Mágico de Sayulita, que cuenta con un ambiente surfista y exuberante vegetación tropical. Sin duda es un destino accesible y fascinante por su oferta gastronómica y una vida nocturna espectacular, así como románticos callejones, galerías de arte huichol, boutiques de productos artesanales y divertidas actividades acuáticas. Dentro de este lugar debes ir a las Islas Marietas, que se encuentran mar adentro y en el que antes se realizaban increíbles paseos; asimismo no te pierdas el Río Sayulita, el Cerro del Mono, entre otros. 

Tulum, Quintana Roo 

Sin duda este Pueblo Mágico cuenta con una imperdible vida nocturna y destaca por ser una de las playas más hermosas de México. Desde 2015 forma parte del programa de Pueblos Mágicos gracias a la riqueza natural, histórica y arqueológica, por lo que puedes esperar una oferta cultural inigualable. Aquí puedes disfrutar de la playa pero también del Parque Nacional Tulum, El Castillo, Kukulkán, el Templo de los Frescos y los cenotes cercanos a la zona. 

Mazunte, Oaxaca 

El amanecer en este bello Pueblo Mágico son imperdibles, pues cuenta con tonos lilas y una ligera bruma; además aquí estarás tan cerca de la playa que el sonido de las olas será lo que te despierte y así como su ambiente de naturaleza que te cobija. Puedes visitar Punta Cometa, el cerro que se ha vuelto un mirador clásico para ver el amanecer, las aves, ballenas y simplemente relajarte. Puedes visitar el Museo Vivo de la Tortuga, la playa Mermejita, la Fábrica de Cosméticos Naturales y la Laguna la Ventanilla. 

Rodeadas de naturaleza y varios sitios turísticos no puedes perder la oportunidad de ir a estos Pueblos Mágicos con playa. / Foto: Sectur

Loreto, Baja California 

Otro de los Pueblos Mágicos que tiene playa y que debes visitar es Loreto, ubicado entre el Mar de Cortés y la Sierra Giganta, que tiene espectaculares panoramas naturales y una gran diversidad en especies de flora y fauna, sus islas podrás practicar deportes como pesca deportiva, buceo, canotaje y es uno de los mejores lugares para disfrutar del avistamiento de ballenas entre diciembre y marzo. 

Bacalar, Quintana Roo 

Sin duda es famosa por su Laguna de los Siete Colores y por sus bellas aguas cristalinas que tienen una tonalidad turquesa, que definitivamente vale la pena visitar una vez en la vida. Bacalar se encuentra cerca de sitios arqueológicos importantes y de cenotes que puedes visitar, por lo que es un área muy resguardada con un valor turístico e histórico admirable. Puedes disfrutar de un paseo en bote, kayak, entre otras, para disfrutar de la belleza de sus aguas y naturaleza.