AGUAS TERMALES

Relájate en estos dos lugares con aguas termales en San Miguel de Allende

Disfruta de las cálidas aguas termales que puedes visitar en tu próximo viaje a San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato

Relájate en estos dos lugares con aguas termales en San Miguel de Allende.Sumérgete en las aguas termales de San Miguel de AllendeCréditos: escondidoplace
Escrito en DESTINOS el

San Miguel de Allende, es uno de los pueblos mágicos del estado de Guanajuato que resalta por sus bellas fachadas coloniales, un destino muy famoso por su diseño arquitectónico barroco español, sus festividades culturales y sus calles adoquinadas.

Hogar de la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, este sitio es el indicado para disfrutar de un fin de semana en compañía de tu pareja o tus mejores amigos. Su clima templado, hacen de San Miguel, uno de los favoritos entre los viajeros, pues te permite recorrer sus calles sin mucho problema.

Además de sus calles coloniales, San Miguel de Allende cuenta con sitios de aguas termales en los que podrás tomar un delicioso y relajante baño, mientras disfrutas de la tranquilidad que te ofrece este pintoresco pueblo. A continuación te decimos cuales son los dos mejores lugares para bañarte en aguas termales en San Miguel.

1. La Gruta Spa

A tan sólo 15 minutos del centro histórico de San Miguel de Allende, se ubica este balneario de aguas termales, un espacio donde podrás disfrutar de un buen chapuzón en sus cálidas albercas, que te permitirán relajarte durante un buen rato, tanto que, perderás la noción del tiempo.

El agua de sus albercas alcanza una temperatura de hasta 40º centígrados, la temperatura indicada para aquellos viajeros que gustan de actividades acuáticas en climas cálidos. Además de ser un balneario, La Gruta cuenta con un spa que ofrece servicios de masajes profesionales.

Visitar este lugar es toda una experiencia de relajación, en especial si viajas con tu pareja y se quieren consentir el uno al otro, pues disfrutarán de una tarde con ambiente tranquilo, acompañado de la belleza de sus instalaciones, un espacio considerado como uno de los mejores sitios de México.

Este lugar está en el kilómetro 10 de la carretera que conecta al pueblo mágico de San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo, en Guanajuato. Visita La Gruta Spa, de miércoles a domingo en un horario de servicio de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y pasa un día relajante y espectacular.

A tan sólo 15 minutos del centro de San Miguel de Allende, se ubica este balneario de aguas termales/Foto: lagrutaspa

2. Escondido Place

Este sitio es otro de los puntos en San Miguel de Allende donde podrás nadar en sus aguas termales, un parque conceptual que te permitirá sumergirte en una atmósfera de armonía con la naturaleza, orientado a brindarte tranquilidad y descanso en cada una de tus visitas.

El concepto de este lugar, está diseñado para hacer uso correcto de los recursos naturales, todo a través de la sustentabilidad que se usa en sus instalaciones y que ofrecen una de las mejores experiencias en el bello pueblo de San Miguel, un imperdible en tus viajes por el país.

Este sitio cuenta con albercas techadas y a cielo abierto, además de un chapoteadero, para que los más pequeños de la familia puedan disfrutar como grandes. Si deseas pasar una noche aquí, podrás alquilar una de sus cómodas habitaciones de hotel, un espacio lleno de comodidad y confort, diseñado para que pases la mejor de las noches.

Además de estos servicios, Escondido Place cuenta con un spa, donde podrás brindarle a tu cuerpo, las bondades que te da uno de sus masajes, el equilibrio ideal entre el sitio y tu estancia. El costo de admisión es de $190.00 por persona, a partir de los 2 años de edad y el horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Beneficios de las aguas termales

Un baño en aguas termales te brindará beneficios como, mejorar tu circulación, ayudarte a eliminar toxinas del cuerpo, estimular la oxigenación del organismo, combatir la ansiedad y el estrés  e hidratar todo tu cuerpo. Disfruta cada uno de estos beneficios al pasar por estos lugares en tu visita al bello pueblo de San Miguel de Allende.