VIAJES DE FIN DE SEMANA

¡Relájate por menos de 3 mil pesos! Aguas termales ideales en Hidalgo

Las aguas termales cuentan con nutrientes e incluso son curativas y completamente aptas para toda la familia.

Las aguas termales tienen espacios ideales para disfrutar una aventura inigualable Créditos: @geiser_oficial
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo se ha convertido en uno de los destinos obligatorios para quienes buscan escapar un fin de semana para relajarse, ya que sus aguas termales son muy famosas en México. Por ello aquí te diremos cómo disfrutar de ellas por menos de 3 mil pesos. 

El estado de Hidalgo cuenta con grandes beneficios geológicos, pues cuenta con un gran número de aguas termales, las cuales emergen del subsuelo y contienen nutrientes como sales y minerales aptos para toda la familia. 

Incluso, varias fuentes naturales han sido acondicionadas como balnearios, con todos los servicios y comodidades para tu visita. 

Visita las aguas termales por menos de 3 mil pesos en Hidalgo 

Manantiales de Taxidhó 

En este bello espacio natural encontrarás las pozas que brotan a una temperatura de 38ºC, alrededor de peñas y en lo profundo de un cañón y rodeada de semidesierto. 

Durante el siglo XX la calidad de sus aguas termales eran reconocidas como las mejores y más puras del mundo, por debajo de las de Lourdes, Francia. 

También cuenta con ruta de senderismo, restaurante, tienda e inflables para los pequeños que visiten los Manantiales de Taxhidó. Este bello lugar se ubica a 12 kilómetros al norte del Pueblo Mágico de Tecozautla. 

El Geiser 

Otra de las aguas termales que debes conocer es el sitio conocido como El Geiser, que se encuentra a 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Tecozautla. 

Sin duda este espacio de aguas termales es un espectáculo natural, ya que dentro de sus instalaciones puedes admirar y escuchar el rugido de un respiradero de los tantos volcanes que hay en México y el cual emana  aguas de hasta 95ºC. 

Aquí encontrarás desde albercas, chapoteaderos, toboganes y fines de hidromasaje con agua caliente, pero también encontrarás actividades como un circuito de tirolesas, puentes colgantes, spa, restaurantes, etc. 

Puedes alojarte en el área de camping, en un hotel o rentar una cabaña. La entrada cuesta alrededor de 120 pesos para mayores de 3 años y los adultos mayores solo pagan 60 pesos. 

Grutas de Xajhá 

Sin duda, las formaciones geológicas de Hidalgo son lo más destacado del estado, por ello, podrás encontrar las Grutas de Xajhá, un lugar que debes incluir en tu viaje por el estado. Aquí podrás recorrer el sitio a bordo de una lancha, pero también a pie. 

Las aguas termales de Xajhá pueden llegar a una temperatura de 40ºC por lo que es completamente relajante sumergirte en ellas. 

Aquí podrás realizar distintas actividades como andar en cuatrimoto o recorrer en tirolesa y pasear en lancha para apreciar la cascada. 

Toma en cuenta que estas grutas se encuentran a unos 25 kilómetros del Pueblo Mágico de Zimapán; sin embargo, para llegar a ellas se tienen que recorrer 2 horas por lancha hasta el manantial.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones para tu siguiente visita a Hidalgo, donde sus aguas termales te dejarán impresionado.